Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Instalan la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa

27/08/2013 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Se ejercerán 4 millones 770 mil pesos en proyectos culturales en nueve municipios de la entidad.

Culiacán, Sinaloa.- Al instalar la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa, la Licencia María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, exhortó a sus representantes a seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestro estado a través de nuestros artistas y creadores que presentan proyectos nobles con un gran enfoque social.

Durante la sesión de dictaminación de proyectos culturales 2013 a la cual se sumaron nueve municipios, Miranda Monrreal compartió la satisfacción de representar un Consejo el cual ha tenido carácter nacional, muestra de la convicción y el esfuerzo por hacer las cosas, reflejándose en cada uno de los trabajos realizados.

La titular del ISIC compartió la satisfacción de la trascendencia que a nivel nacional ha tenido nuestro estado, compartido en la Reunión Nacional de Cultura realizada en la ciudad de Querétaro recientemente, donde el director general de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, se comprometió a inaugurar el Festival Cultural Sinaloa a realizarse en el mes de Octubre.

alt Asimismo, Ruth Martínez Jaime, directora de Enlace con los Estados de CONACULTA, refrendó el trabajo que se realiza en los municipios de Sinaloa, el cual ha sobresalido a nivel nacional ya que existe la referencia de ser uno de los estados en donde se ha estado trabajando ininterrumpidamente con mucho éxito.

Felicitó al ISIC como a los municipios por el esfuerzo y el empeño que se ha puesto en cada uno de los trabajos presentados los cuales han venido a fortalecer el trabajo cultural de Sinaloa, reconocimiento que a nivel nacional ha destacado por ser uno de los estados que más participación ha tenido en este programa.

Mientras tanto, María Dolores Espinoza Cota, tesorera de la Comisión Estatal compartió que para el ejercicio 2013-2014 se ejercerá un total de 4 millones 770 mil pesos que de manera tripartita aporta la Federación, el Estado y los Municipios.

Para esta edición 2013 del Programa, la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa, cuenta con la participación de Ahome, Badiraguato, Concordia, Choix, Culiacán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa, presentando, entre todos, 113 proyectos de los cuales se aprobarán los más destacables y su posterior ejecución en materia artístico - cultural .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.