Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basurillas escriba una noticia?

Instrumentos musicales caseros reciclando. Baterias improvisadas

07/03/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La música está en todo lo que nos rodea, la mayoría de los objetos que usamos de forma cotidiana son susceptibles de convertirse en un instrumento. Los sonidos están en la naturaleza y por lo tanto, a nuestro alrededor. Así se originaron los primeros instrumentos, y así, se ha experimentado durante generaciones.

En otra ocasión recopilamos ejemplos de cómo hacer un bajo o contrabajo casero reutilizando, ahora hemos hecho una pequeña recopilación de ejemplos de baterías improvisadas, caseras o reutilizando.

Primero, hemos recopilado una serie de videos de verdaderos artistas que tocan en la calle y que improvisan una batería con latas, sartenes, cazuelas, botellas, cubos de plástico, etc.

Esto es lo que llaman bottle hand drum, que es un tambor hecho de una botella o depósito de agua grande de plástico, que permite tocar con las manos y según donde lo golpees ofrece diferentes tonalidades, algo así como un tambor indio. Aquí, veréis cómo hacer una versión casera y un ejemplo de sus posibilidades:

Aquí os traemos un video que nos muestra como realizar una batería casera con unos recipientes de plástico, unos calcetines viejos, un lápiz, un poco de cartón y cinta adhesiva.

Cómo la cinta adhesiva es de un solo uso, y además contaminante por el pegamento que lleva, se pueden utilizar como alternativa globos que ya hayamos utilizado. En los ejemplos siguientes se muestra como hacerlos con este material.

También se pueden reutilizar otro tipo de materiales con una cierta elasticidad para la superficie del tambor como las cámaras de bicicleta, telas, nylon, o un trozo de plástico como en el siguiente video:

En éste otro video, no se propone que los materiales sean reutilizados pero perfectamente podrían serlo. Aquí, se utiliza una maceta y una bolsa de plástico:

Related posts:

  1. Instrumentos musicales caseros reciclando. El Bajo Últimamente, hemos hablado de grupos que hacen música con instrumentos...
  2. Taller de Instrumentos musicales con basura – Plano Gusano Plano Gusano nos informa de su nueva web con más...
  3. Talleres educativos de construcción de basu-instrumentos musicales Resonante, el residuo sonante, es el sobrenombre de un colectivo...

Sobre esta noticia

Autor:
Basurillas (133 noticias)
Fuente:
basurillas.org
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.