Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elii Vela escriba una noticia?

Insurgente de Veronica Roth

13/10/2013 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*OJO: Contiene spoilers del primer libro: Divergente* Distopía

Una sola elección puede transformarte... o destruirte.

Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la exitosa autora Veronica Roth, quien nos entrega otra trepidante historia llena de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

Insurgente. Divergente #2. Veronica Roth. 2013. Océano Travesía. 464 pp. Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository

Yo fui de las que disfrutó mucho Divergente y esperaba con ansias este libro por varias razones: l os personajes y el hecho de que el romance no fuera el elemento principal de la historia . Lamentablemente algo pasó en este libro y todo se fue al traste. Vamos por partes.

Insurgente inicia precisamente donde terminó Divergente , así que si eres de los que leyó el libro hace mucho tiempo, mejor dale una leída al último capítulo o así, para que no te sientas perdido en éste. La verdad, yo lo leí hace un par de meses y cuando empecé con éste, estaba en el limbo total. Ja!

Divergente me gustó porque la historia fluía muy bien, tanto, que ni se daba uno cuenta en qué momento se terminaba el libro. El ritmo era realmente bueno. Con Insurgente, en cambio, tuve que dejarlo varias veces porque, estaba aburrida. Parecía más de lo mismo, como que no terminaban de darle vueltas a los mismos rollos y ya... ufff! Cansadísimo.

Otro punto que amé cuando empezó todo, era la potencialidad de la historia. Teníamos un mundo distinto, donde la lucha por controlar a los que eran diferentes, era lo único que importaba. En la secuela, evidentemente esperamos que ese mundo avance y nos den más detalles de lo que sucedió. Ya sabemos que del otro lado del muro hay un mundo caótico, pero al terminar de leer Insurgente lo único que se me vino a la mente fue algo sacado de Maze Runner. Es más, si en un momento dado se cansan de las estupideces de Tris, sólo vayan al último capítulo y con eso, esperen a leer Allegiant. Pero no crean que me refiero al suspenso o al drama de esa saga, no. Porque en ese departamento, nuevamente nos queda a deber Veronica Roth.

Conocer a Tris en Divergente y luego leer a la Tris de Insurgente, es querer aventar el libro por la ventana. La protagonista valiente, centrada, inteligente... se pierde al final del libro anterior después de matar a [ Will ] . Y si bien la autora hizo un buen trabajo con el estrés postraumático de Tris, llega un instante en que QUIERES GOLPEARLA, a Tris, no a la autora. Creo que se intentó hacer algo parecido a lo que le sucede a Katniss, pero ¡hombre! que Collins hizo un muy buen trabajo con eso y consiguió tener a una protagonista fuerte e inolvidable hasta el final. Aquí, sólo conseguimos a una llorica que se la pasa lamentándose y buscando formas imbéciles de morir. Yo no podía dejar de preguntarme ¿por qué? ¿A caso no su divergencia le daba una mejor comprensión de todo el asunto?

Más sobre

Me molestaba mucho que en cosas tan simples y sencillas y obvias , Tris fuera la única que lograba comprenderlo. Y la respuesta de todos a cosas taaaaan elementales que ella entendía, era por supuesto, su divergencia. Pero cuando llega el momento de hacer "algo", ella se va a la boca del lobo porque eso es lo que debe hacer... Chica, ¿qué no te das cuenta para qué te necesitan? ¿No entiendes lo que es una rata de laboratorio?

¡Qué alguien me explique qué le sucedió a Tris!

Y Cuatro...

Entre uno y otro, no sabía cuál era el más tonto de los dos. Cuatro se caracterizó por ser un personaje centrado, inteligente y muy perspicaz. Pero en este libro, basta una "aparición", para que se vuelva un borreguito . Y tenemos que estar tooooodo el libro con esa actitud suya para que al final venga con un "uppps, me equivoqué". ¿Disculpa?

La historia en Insurgente va más del romance entre estos dos. Y déjenme decirles que el romance es tipo canal de las stars . Ya saben, cuando uno omite decirle algo al otro y de eso se desencadenan toda la serie de estupideces de los protagonistas... y así. Lo típico.

Al final, tengo que reconocer que terminé de leer el libro porque quiero saber cómo va a terminar todo en Allegiant, pero me pude haber ahorrado horas de mi vida, si hubiese leído el último capítulo. Todo el libro se la pasan con ese "misterio" por el que los de Erudición han desatado el caos y el por qué los de Abnegación fueron masacrados en primer lugar. Y entonces, eso... ¡Háganme el bendito favor!

Lo único rescatable de la historia y de ahí las 3 estrellas, es la acción. Hay mucha más acción que en el primer libro , peroooo, está bastante focalizada y la encontrarán ya bastante avanzada la lectura, así que no se emocionen tanto. Sé que a muchos les ha gustado la novela, pero creo que la fórmula ya está bastante gastada. Ya leí dos trilogías muy buenas: Los Juegos del Hambre y Maze Runner y aquí, Roth no ha aportado nada nuevo. Una pena. Ya veremos qué tanto logró hacer en Allegiant. Leánlo bajo su propio riesgo.

* El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elii Vela (62 noticias)
Fuente:
the-itzel-library.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.