Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro insurgentes muertos por un ataque de un dron estadounidense en Pakistán

30/10/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ataque de un dron estadounidense acabó este jueves con la vida de al menos cuatro presuntos insurgentes en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán, indicaron unos responsables locales.

El ataque tuvo lugar por la mañana en el pueblo de Nargas, a unos 25 kilómetros de Wana, la principal ciudad de Waziristán del Sur, un refugio de los talibanes, de Al Qaeda y de combatientes extranjeros, como uzbekos o uigures.

"Cuatro insurgentes murieron en este ataque contra uno de sus campos", dijo a la AFP una fuente de los servicios de seguridad paquistaníes que no quiso identificarse. Otro responsable local confirmó el ataque y el balance de víctimas.

Más sobre

La semana pasada, el departamento de Estado estadounidense añadió a su lista de "terroristas internacionales" el nombre de uno de los principales comandantes talibanes en Waziristán del Sur, Khan Said Sajna, aunque hace unos meses había roto su relación con la dirección central del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP, talibanes paquistaníes).

Sin embargo, según fuentes locales, las cuatro víctimas del ataque son combatientes extranjeros, entre ellos un árabe y un turcomano.

Estados Unidos, que lleva cerca de diez años bombardeando las zonas tribales del noroeste de Pakistán, habían frenado sus operaciones a principios de este año para facilitar las negociaciones de paz entre el gobierno de Islamabad y el TTP.

Pero Washington decidió reanudar los ataques tras una operación en junio del ejército paquistaní en Waziristán del Norte, prueba del fracaso de las negociaciones.

Desde que empezó esta operación, al menos 1.100 insurgentes han muerto, según las fuerzas paquistaníes, aunque los talibanes aseguran que muchos de sus combatientes abandonaron la zona al comenzar la ofensiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1799
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.