Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Intangibles Con Valor Agregado

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer puede ser la más bella del certamen, pero si es incapaz de comunicarlo, sus probabilidades de ganar son escasas o nulas, lo mismo le sucede a un producto.

Los intangibles Con Valor Agregado son producto de acciones totalmente tangibles y reales, acciones y hechos que producen un sentimiento positivo hacia el bien o servicio, porque parten de los tangibles, comunican y hacen evidente ante los ojos del cliente, o grupo de interés, la existencia de los tangibles y el valor o relevancia de ellos para sus intereses.

De poco sirve que un servicio sea mejor, si no se explica por qué es mejor y en qué le sirve eso al cliente. Una mujer puede ser la más bella del certamen, pero si es incapaz de comunicarlo, sus probabilidades de ganar son escasas o nulas, lo mismo le sucede a un producto. El hecho tangible es su belleza material, el intangible su capacidad de hacer evidente esa belleza, a través de sus expresiones, de su capacidad de transmitir y comunicar, toda la integridad de esa belleza.Marca, reputación, imagen, posicionamiento, son activos que pueden hacer de tu empresa un mejor o peor negocio, dependiendo de cómo le suman o le restan a la hora de vender, si algo nos ayuda a hacer sonar la caja registradora más o mejor (con menores costos) entonces estamos ante un elemento que se considera que aporta Valor.La pregunta es ¿cómo hacemos que nuestra empresa, producto o servicio sea el ganador del certamen? sea el elegido por el cliente, el empleado o el accionista, aquí algunas ideas:

  1. Ser. La base de la conexión está en tu autenticidad. Producto, servicio o persona antes de lograr cualquier valor, deben tener ese valor, de lo contrario no hay forma posible de poner en evidencia algo que simplemente no existe.
  2. Hacer. Los atributos propios del ser tienen que ponerse en evidencia a través del hacer. Si nuestro producto es un congelador, tiene que hacer hielos; partir del ser es fundamental, pero después hay que actuar en consecuencia. Si la participante del certamen de belleza ya es  bella, su hacer tiene que corresponder con esa belleza, de lo contrario viene el desencanto.
  3. Decir. Lo anterior es condición necesaria pero no suficiente para tener valor, si somos oro y hacemos todo lo que el oro hace, lo siguiente es transmitirlo y comunicarlo de la manera más directa, concreta y cercana posible; si no lo hacemos, el riesgo es que solo nosotros seamos conscientes de nuestro valor. 
  4. Proyectar.  Podemos estarlo diciendo pero si nuestra proyección no lo comunica así, estamos lejos de valer lo que somos, hacemos y decimos. Para que la princesa sea valorada como tal, también tiene que proyectarlo así. 
En los últimos dos elementos está el Valor Agregado de los tangibles modernos -imagen, posicionamiento, reputación-, antes mal llamados intangibles. Allí vive la fuerza y la capacidad de diferenciación en el mundo moderno. La casa puede ser la misma, pero una se siente hogar y la otra un conjunto de muros, la diferencia estriba en el Valor Agregado que imprime el decir y el proyectar, después de ser y de hacer.Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.