Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Se integra Brisa Silva a la preselección de baloncesto

12/08/2013 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A mexicana Brisa Silva, medallista panamericana de Guadalajara 2011, se integró a la concentración del equipo femenil de basquetbol en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras al Torneo COCABA en El Salvador y al Premundial en Veracruz.

Comentó que este año será importante, ya que tiene varios eventos con la selección nacional, en donde su objetivo está puesto en el Premundial de Veracruz, ya que será clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad en Turquía.

"Este equipo es joven y todas tienen ganas de representar a la selección, son muy responsables y disciplinadas. Puede ser un camino difícil para algunas, porque será la primera vez y para otras como yo, tenemos experiencia jugando profesional en Europa o en otras partes", mencionó.

Indicó que la experiencia de algunas jugadoras ayudará para dar confianza y seguridad a las jóvenes en su primer evento.

"Cuando llegué en el 2006, me sentía como muchas de ellas todavía no conocía nada y ahora estoy muy contenta de tener varios años de representar a México. Todavía sigo aprendiendo basquetbol con ellas y ahora me toca dar un buen ejemplo como veterana que soy", expuso.

Indicó que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el equipo logró plata, nunca perdió las esperanzas y hasta el final trabajaron fuerte, obteniendo un resultado que nadie esperaba.

"En Panamericanos soñaba con una medalla y mucha gente no confiaba en nosotras y fue algo muy importante lo que logramos, espero que este resultado se vuelva a cumplir con el premundial", agregó.

La deportista mencionó que el próximo año comienza el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y espera que la selección represente a México en estos eventos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

image

Silva cumplió con su temporada en Suiza con el equipo Esperanze Sportive Pully, después jugó con las Águilas de Tabasco, que militan en la Liga Profesional de Basquetbol Femenil de México, en donde quedaron campeonas.

La jugadora estará hasta finales de septiembre, porque se trasladará a Dubai para un Torneo de invitación con el equipo Baniyas.

El Torneo COCABA se realizará del 23 al 25 de este mes en El Salvador, mientras que el Premundial será del 21 al 29 en Jalapa, Veracruz.

-COM


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
300
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.