Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectáculos escriba una noticia?

Integra libro “México suena” fotografías de diversos cantantes

29/11/2010 08:11 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los más importantes exponentes de cada género musical fueron captados por la cámara de los fotógrafos Gabriela Saavedra y Gabriel Rozycki, para conformar cerca de 200 retratos inéditos en 384 páginas del libro "México suena". Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Chavela Vargas, Chayanne, Enrique Bunbury, Eros Ramazzotti, Gustavo Cerati, José José, Juan Gabriel, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Paulina Rubio, Plácido Domingo, Ricky Martin, Shakira y Los Tigres del Norte son tan sólo algunos de ellos. "México me suena al mariachi, a la música ranchera, a tequila, a euforia, a pasión, es una música que entra por las venas, muy pasional y el concepto es un sueño hecho realidad", comentó Saavedra. Por alrededor de un año, ambos profesionales de la lente trabajaron en la obra a partir de una labor de investigación, con el apoyo de expertos de la música como Eduardo Álvarez y Jaime Almeida. Una vez obtenida la lista de figuras que aparecerían, los fotógrafos trabajaron en función de las agendas y tiempos de los famosos, para armar un concepto en locación, foro, estudio u hotel. Como algunas de las anécdotas, Paquita la del Barrio se resistía a sostener a un enorme roedor como parte de la imagen, no obstante venció la fobia para evocar su tema "Rata de dos patas". Los pocos conocidos inicios de Pepe Aguilar como rockero quedaron plasmados al igual que su pasión por los tatuajes, mientras una tienda de guitarras del Centro debió cerrar durante el rato que Alejandra Guzmán fue fotografiada. La idea para José José era captarlo cortando cebolla y los efectos de ésta en sus ojos, pero el concepto no convenció ni a Saavedra ni al "Príncipe de la Canción", por lo que el sentimiento de temas como "El triste" fue reflejado con una lágrima de sangre. "La vida de un cantante es muy intensa, se exponen mucho, son gente muy sensible y que tiene que cuidar mucho lo que hace y tienen sus pasos muy marcados. Faltaron muchísimas personas, esta es una recopilación de los máximos exponentes, pero no por eso son los únicos", dijo Saavedra. La imagen de figuras como Pedro Infante, Lola Beltrán, Agustín Lara y Pedro Vargas también está incluida a través de imágenes de archivo, proporcionadas por Armando Herrera, "El Fotógrafo de las Estrellas" y quien recién falleció. Cada fotografía está acompañada por alguna frase del artista y las letras de algunos de sus más famosos temas también son incluidos en "México Suena". A partir del 8 de diciembre, las imágenes de esta obra, ya a la venta, podrán ser vistas en las rejas del Bosque de Chapultepec y en la galería del Auditorio Nacional, acompañadas de música. Un programa especial del mismo libro llegará a la pantalla chica a principios de 2011, lo mismo que un detrás de cámaras con las entrevistas efectuadas a los exponentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectáculos (21096 noticias)
Visitas:
2258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (01/12/2010)

No veo a YURI en esa lista.
Y si YURI no fué contemplada entonces eso carece de sentido, valor y autenticidad. La Historia es y no puede ser negada , refutada ni tergiversada. YURI, uno de los más grandes y auténticos valores en las últimas tres décadas del mundo de habla hispana.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/12/2010)

En la nota no van a agregar a todos los que estan en el libro, son 384 paginas, en donde los artistas estan por cada pagina (en algunos casos 2 paginas por artista como Juan Gabriel)... pero para que tu alma descanse, si esta incluida Yuri, con un traje de Oso Panda

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/04/2011)

ojala y esten los de tokio hotel por que los amamos tokio hotel en mexico suena 2011 por favor. Te amo bill kaulitz con todo mi corazon.

0
+ -
Responder

FANDEANAHI (05/05/2011)

ojala tambien este ANAHI porq sin ella no vere el programa jum¡¡ le dare cero sentido a ese programa y mi ignoracion por completo... espero y si este para q pueda verla antes de q este al aire "DOS HOGARES", lo malo seria q no este en esa lista de artistas`y les den preferencia a los extrangeros; y luego se preguntan porq no realizan conciertos en mexico: como tip les digo ANTES DE HACER ESA PREGUNTA ESTUPIDA ANALICENLA MUY BIEN ¡¡

0
+ -
Responder

lupppit (29/06/2011)

NO CREO QUE ESTEN TODOS LO QUE DEBERIAN ESTAR