Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Integran equipo para Liga Estatal de Chihuahua con Rosario Valadez al frente

06/05/2013 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Arman selección Indias de Ciudad Juárez para participar en la Liga Estatal de Basquetbol Femenil de Primera Fuerza ´Chihuahua Vive 2013", que arrancará el próximo 24 de mayo en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

Del proyecto, que fue presentado ayer en conferencia de prensa, está a cargo de la ex basquetbolista Rosario Valadez y Miguel Mireles con la asesoría del entrenador Alejandro López.

Entre las jugadoras que conforman la selección Inditas se encuentran Ana Chavarria, Gisel Mireles, Marli Salazar, Briselda Duarte, Cristina Olivas y están en pláticas con la seleccionada nacional Abril García, además de Pilar Hernández y Adriana Montañez.

El conjunto fronterizo estará a cargo del entrenador juarense Alejandro López, quien la temporada anterior dirigió a los Indios en la Liga Estatal.

Los equipos confirmados a participar son: Meoqui, Casas Grandes, tres equipos de Chihuahua, uno del Valle, las campeonas de Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Rosario Valadez dio conocer que los partidos serán viernes y sábado y los juegos casa están contemplados a las 18:00 horas.

image

El próximo lunes a partir de las 18:00 horas en el gimnasio Neri Santos iniciarán con las prácticas formales, donde invitan a todas las jugadoras de 17 a 42 años que quieran integrarse al equipo.

"Es un reto que decidimos iniciar, se abren más espacios para las jugadoras, queremos que se tome en cuenta a Juárez", mencionó Valadez.

"La insistencia de las muchachas de que querían seguir participando, me buscaban y me decían Rosario no nos abandones sigue con el proyecto, entonces nos dimos a la tarea de buscar la convocatoria y que era lo que necesitábamos para poder participar, hablamos con el licenciado Antonio Asain, el presidente de la liga y se sorprendió que Juárez quisiera participar y nos dio todo su apoyo, de echo el día de ayer ( miércoles anterior) vino la licenciada Rosa Areli Balderrama a darnos la bienvenida a la liga", expresó.

La directiva ratificó ser un hecho que Ciudad Juárez contará con un equipo en la justa estatal.

"Es la primera vez (que estoy al frente de un proyecto), soy jugadora de basquetbol, tengo 30 años jugando, tengo equipos en las ligas municipales, he traído equipos juveniles pero como directiva es la primera vez y por eso nosotros acudimos al gran amigo que es Alejandro López, quien aparte de asesor va a ser nuestro entrenador, queremos que este proyecto sea lo más transparente posible y sobretodo resurja el basquetbol femenil aquí en Ciudad Juárez", finalizó.

-Por Jorge Meza para El Mexicano


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
289
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.