Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariafe446 escriba una noticia?

Inteligencia emocional

09/12/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustaría conocer las técnicas para mejorar tu estilo de vida?

La Inteligencia emocional es una de las técnicas mas eficientes para mejorar tu estilo de vida, ya que tu y al igual que el resto del mundo, pasas por momentos personales muy complejos por eso es necesario ser muy ágil gestionando tus emociones.

Las emociones que te mueven pueden ser tu mejor motivo para realizar todo lo que quieras, pero también puede ser lo más vulnerable que tengas y que te provoque lo contrario.

Debes de darte cuenta es que los estados de ánimo como el estar triste, tener miedo, o el coraje no son tan negativos como crees.

Son como se les conoce, “toques de atención” que hacen que nos percatemos de que algo está pasando mal y también nos sirven para saber cómo reaccionar y buscar la manera de que no nos domine por completo y que tu autoestima no baje.

A continuación

rasgos de la inteligencia emocional

Reflejar tus emociones

Identificar tus emociones y poder controlarla te ayudará a poder tomar decisiones maduras antes situaciones desagradables.

También tienes que aprender a explicar exactamente lo que sientes, sin rodeos, pretextos, o berrinches, solo dar la razón por la que estas en disgusto.

Entre mas concretos seas explicando lo que sientes, más fácil será resolver el problema.

Se empatic@

En la inteligencia emocional existe un factor muy relevante, es el ser empati@ con las demás personas de tu alrededor, entre mas seas, significa que te preocupas el cómo estén los demás de tu entorno, y eso es bueno.

Asume el cambio

No tengas miedo de arriesgarte en cambiar algo que hacías a diario, al contrario, se inteligente y anticipa el cambio que te llevara a lograr cosas buenas.

Conoce tus fortalezas y debilidades

Consiste únicamente de entender lo que sientes, y de usar todo aquello en lo que seas fuerte y combatas de manera inteligente todas tus debilidades.

Tener intuición

Tener intuición te ayudara mucho para poder comprender a las demás personas; factores o cualidades que no son visibles para la mayoría, pero si para los que tienen intuición, esos factores pueden ser miedos, motivaciones, vulnerabilidades etc.

Aprende a decir no

¿Te has pregustando porque la mayoría de la humanidad se vive haciendo cosas que no quieres?

Seguro que sí, y es verdad. Todas las personas haces cosas que no quieren y eso es por que no saben decir “NO” a lo que les disgusta y les da vergüenza quedar mal con los demás.

Si tu no quieres hacer algo que te pidan no temas a negarte pues esta en tu derecho de denegar aquello que no te parezca y expresar lo que sientes, pero recuerda, hazlo de una manera inteligente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariafe446 (4 noticias)
Visitas:
910
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.