Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Las inteligencias británica y norteamericana en el punto de mira

05/12/2014 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias (The Inercept )

Las agencias de inteligencia británicos y estadounidenses están bajo la sospecha de estar detrás de los ataques cibernéticos a la Unión Europea y a una empresa de telecomunicaciones belga, escribe The Intercept (ver artículo original en la dirección https://firstlook.org/theintercept/2014/11/24/secret-regin-malware-belgacom-nsa-gchq/).

El sitio web de noticias explica que un 'malware' (virus avanzado que roba datos de los sistemas infectados y se disfraza como software legítimo de Microsoft), llamado Regin "fue detectado en sistemas informáticos internos y en servidores de correo electrónico de Belgacom, una compañía telefónica y proveedora de Internet belga parcialmente participada por el Estado" afectada el año pasado por "una operación de vigilancia de alto secreto llevada a cabo por la inteligencia británica" y que "también fue identificado en los mismos sistemas informáticos de la Unión Europea afectados por el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana".

Las operaciones de hacking contra Belgacom y la UE fueron "reveladas por primera vez el año pasado a través de los documentos filtrados por el exagente de la NSA Edward Snowden", añade The Intercept. Sin embargo, la identidad del 'malware' no había sido identificada hasta el pasado domingo, cuando su existencia fue confirmada por la empresa de seguridad Symantec.

De Volkskrant escribe que Regin ha estado infiltrándose en ordenadores de todo el mundo desde hace seis años, y se utilizó para vigilar al proveedor de telecomunicaciones belga Belgacom en septiembre del año pasado, cuando millones de correos electrónicos fueron interceptados de manera inadvertida. El diario holandés agrega que Belgacom fue un "objetivo codiciado porque la empresa tiene a cargo las comunicaciones de la Comisión Europea y ? a través de una filial ? el tráfico procedente de África, Asia y el Medio Oriente."


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.