Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Tras intensa lluvia; hallan cuerpo en barranca de Puebla

10/07/2014 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNotimex

Esta mañana fue hallado el cuerpo de un hombre que fue reportado como d esaparecido tras la intensa lluvia registrada la víspera en esta ciudad, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el informe, el martes familiares de Lorenzo Lucas Abraham reportaron su desaparición, luego que no llegó a su vivienda.

De esta forma, vecinos reportaron esta mañana que el cuerpo fue localizado en la barranca Nueva Resurrección , donde arribaron elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Los familiares creen que éste cayó, cerca de 15 metros de altura, cuando regresaba de su trabajo y la corriente lo arrastró más de un kilómetro.

Ahora solicitan el apoyo del gobierno del estado para trasladar el cuerpo al municipio de Alto Lucero, Veracruz, de donde es originario, ya que estas personas son de escasos recursos y no tienen dinero para el traslado del cuerpo.

En tanto, el secretario de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que mediante el Operativo Acuario se atendieron los reportes recibidos en el número de emergencias 066 y por redes sociales tras la lluvia y granizo que cayó durante la tarde del martes.

Detalló que, como saldo preliminar, se contabilizaron 11 viviendas con anegaciones en la calle Benito Juárez de la colonia Santa Cruz Buenavista y dos más en la colonia Reforma Sur.

Gustavo Ariza, director de Protección Civil, mencionó que en el vaso regulador Puente Negro se reportó un incremento en su nivel, sin desbordamiento.

El río Atoyac acrecentó su afluente en un 70 por ciento y el río Alseseca un 40 por ciento, mismos que presentan fluctuaciones.

Además, se atendieron los reportes de caída de plafones en el centro comercial Plaza Dorada, luminarias dañadas e inundaciones en diversas calles y vialidades de la ciudad.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia retiró tres toneladas de basura, hojarasca y escombro de alcantarillas y avenidas de la capital.

Dos brigadas de personal especializado trabajaron en las avenidas 14 Sur, Las Torres, Margaritas, privada 5 B Sur, calles aledañas a Plaza Crystal, bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 2 Sur, al igual que las colonias Reforma Sur y Santa Cruz Buenavista.

Asimismo, personal de barrido manual realizó tareas de limpieza en el zócalo y centro histórico donde el granizo tapizó el piso con las hojas de los árboles, y retirar las ramas caídas.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos repuso más de 100 globos luz, de los denominados dragones, en el zócalo y la calle 16 de septiembre, que resultaron dañados por la granizada atípica.

En el cuadrante que comprende de calle Reforma a 9 Poniente y 16 de Septiembre a 11 Sur, también se reemplazaron luminarias averiadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.