Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Intenso operativo contra el grupo de Autodefensa de Aquila: 45 detenidos

20/08/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Excelsior

Agencias

Un intenso operativo donde participó laPolicía Federal, Ejército Mexicano, Marina y la policía Estatal se llevó a cabo en el municipio de Aquila, Michoacán, con la finalidad de desarmar al grupo de autodefensa que opera en la localidad desde el pasado 23 junio.

El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, calificó el operativo de exitoso debido a que no se registraron enfrentamientos durante las detenciones y negó la retención de elementos militares por parte de familiares de los autodefensas detenidos.

Esta versión contradice las actualizaciones de estado que los diversos medios de comunicación fueron publicando a lo largo del día, a partir de las 7:00 Hrs de la mañana.

Con efecto, los diversos medios de comunicación nacionales y estatales detallaron, alrededor de las 14:00 Hrs que pobladores de Aquila cerraron el paso a los camiones del Ejército Mexicano, en la plaza del poblado y que tenían retenidos al menos a cien militares, y cinco kilómetros al sur de la cabecera municipal, en el poblado El Naranjo, se impidia el retorno también a un comboy de once camionetas, seis de ellas de la PGJE y cinco del Ejército Mexicano.

También se tuvo conocimiento del ataque de un grupo a un periodista que tuvo que abandonar su vehículo y refugiarse en la sierra, siendo rescatado después de las 17:00 Hrs.

La PGJE confirmó la detención del líder del grupo de autodefensa del Municipio de Aquila, Agustín Villanueva Ramírez

En un comunicado, la PGJE (Michoacán)informó que durante el operativo en Aquila se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de las siguientes personas: Juan Manuel N, Salvador N, Guadalupe N, Vicente N y Agustín N, este último detenido en la comunidad de Naranja de Valencia y considerado como líder del grupo de autodefensa.

La PGJE, en el mismo comunicado, comunica que fueron detenidas otras 40 personas como probables responsables de la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y de armamento robado a la Policía Municipal.Ellos son Javier N de 22 años, Alfredo N de 44 años), Leonel N de 18 años, Octavio N de 23 años, David N de 23 años, Juan Manuel N de 42 años, Francisco N de 51 años, Ubaldo N de 27 años y Juan N de 25 años, Gonzalo N de 24 años, Martín N de 34 años, Elías N de 23 años, Guillermo N de 28 años, Jorge N de 28 años, José Luis N de 29 años, Alonso N de 32 años, José Ángel N de 19 años y Mario N de 60 años, Javier N de 24 años, Francisco N de 34 años, Juan N de 33 años, Israel N de 27 años, Pablo Paulino N de 44 años, José N de 53 años y Efrén N de 30 años, Gustavo N, Pedro N, Mario N, Leonardo N, Omar Gael N, Alexis Omar N, Julio César N, Luis Fernando N y Jorge Alberto N todos de 19 años de edad, Aurelio Paulino N de 28 años; Miguel Ángel N de 20 años ; Luis Mario C.L. (21 años), Rigoberto C. O., José Javier N de 24 años, y Ramiro N de 39 años .

Ante la violencia y la inseguridad en Michoacán, por acuerdo del Ombudsman nacional, doctor Raúl Plascencia Villanueva, se creó la nueva oficina de la CNDH en el estado ’ para eficientar la atención de las quejas de la población por presuntas violaciones a los derechos humanos’.

La oficina quedó adscrita a la Primera Visitaduría General .


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.