Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Interactive Intelligence™ ataca mercado mexicano con nuevas estrategias y mayor crecimiento

24/04/2013 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado mexicano le representa un reto para fortalecer canales de distribución en las diferentes zonas geoeconómicas como el DF, Monterrey, Guadalajara y Querétaro

México, DF, 24 de abril de 2013.- Interactive Intelligence™ (ININ), proveedor estadounidense global de software para la automatización de centros de contacto, comunicaciones unificadas, y para procesos de negocio y servicios para empresas medianas y grandes, cambió el mundo de los contact centers ciento por ciento software (voz sobre IP), para proporcionar un mejor servicio e, incluso, mayor ahorro, aseveró Raúl Rincón, Vicepresidente de Ventas de Interactive Intelligence Latinoamérica.

El mercado mexicano representa un reto para la compañía, en el sentido de fortalecer los canales de distribución en sus diferentes zonas geoeconómicas como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, en las que existen oportunidades de negocios, a diferencia de otros países latinoamericanos en los que se dispone de una sola zona geográfica. A decir del directivo, se necesita también una persona dedicada, que esté al frente del canal en nuestro país, mostrando los beneficios de ININ, hablándole a la prensa, haciendo parte del marketing y del branding: “Si no estamos al pendiente de México y Centroamérica, nunca vamos a alcanzar las metas deseadas”, enfatizó Raúl Rincón.

Algunos de los apoyos que actualmente brinda Interactive Intelligence a sus canales consisten en amplios márgenes de ganancias, capacitación a bajo costo, y uso del sistema de Interactive Intelligence gratuito, entre otros, aunque reconoce Raúl Rincón que necesitan realizar una mejor búsqueda de clientes y una más eficiente depuración del mercado. Algunos competidores han experimentado problemas económicos que los han orillado a despedir a su personal. Esto le brinda la oportunidad a Interactive Intelligence de una nueva búsqueda de partners.

Optimizando recursos

La competencia emplea una gran cantidad de hardware que Interactive Intelligence no requiere, porque aquí se optimizan recursos, por ello, la empresa de análisis Gartner ha considerado a ININ como líder en el cuadrante de contact centers durante cinco años consecutivos, así como Frost & Sullivan colocó a Interactive Intelligence como la compañía del año en centros de contacto.

Interactive Intelligence cuenta con 300 a 400 clientes en Latinoamérica, donde destaca Chile, y México juega un papel preponderante. Otro rubro innovador en la tecnología del software de Interactive Intelligence es la automatización del mantenimiento: almacena las llamadas y graba las pantallas (imágenes) de las operadoras con su propio sistema para realizar la integración.

La compañía no sólo vende su producto, sino que lo ofrece como servicio desde la nube, por medio de un data center propio de ININ o data centers gerenciados o instalados por medio de socios de negocios (partners locales). En 2012, en varias regiones de América Latina, la totalidad de las ventas fueron a través de servicios basados en la nube. En Estados Unidos, el aumento de servicios fue de 300% y la empresa creció 47%.

Cuando un negocio ofrece un mal servicio de este tipo, se encuentra por debajo de la competencia

Los sistemas de Interactive Intelligence se encuentran instalados en la Unión Americana en un data center propio, pero todo el discado y la parte de voz se maneja localmente, diferenciándose de esta manera de todos sus competidores, permitiendo un ahorro de sus clientes no sólo en infraestructura, sino en los servicios, en un índice que fluctúa entre 20 y 30%.

Interactive Intelligence hace énfasis primordial en sus canales de distribución más que en vender directamente. De esta forma, el canal se hace responsable de todas las actualizaciones de software y hardware. Agregó Rincón que Sixbell Nekotec y CommLogik son las únicas empresas a las que ININ les brinda servicio directo. Una ventaja es que las funcionalidades de la infraestructura de la solución permiten a los usuarios utilizarla durante mucho tiempo aprovechando su escalabilidad.

En México, los sectores que más favorablemente han respondido a la tecnología de ININ son: cervecero, bancario, telemarketing, outsourcing y telecomunicaciones, así como empresas que tienen desde 50 hasta miles de posiciones. “Los consumidores, además de buscar que los productos o servicios que adquieren sean de utilidad, quieren ser bien atendidos por el personal de una empresa, y cuando se trata de un servicio telefónico, prefieren mantenerse el menor tiempo en la línea esperando una respuesta. Por eso, cuando un negocio ofrece un mal servicio de este tipo, se encuentra por debajo de la competencia”, explicó Raúl Rincón. Sin embargo, adquirir un software que evite a los clientes encontrar un número de atención telefónica ocupado o que reduzca su tiempo de espera, sólo requiere una inversión mensual de entre 100 y 150 dólares, finalizó el directivo.

Integrar un sistema de automatización de llamadas puede llevar un tiempo aproximado de dos semanas, dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de servicios que deseen integrar; los cuales van desde la identificación del cliente, grabación de llamadas, chats en vivo y sistemas de elaboración de reportes; hasta aplicaciones que emitan alarmas para que los operadores sean quienes llamen a los clientes para resolver su problema, explicó Pedro Silveira, Gerente de Marketing de Interactive Intelligence.

Acerca de Interactive Intelligence

Fundada en 1994 y respaldada actualmente por más de 5 mil clientes en todo el mundo, Interactive Intelligence es una empresa proveedora global de software para la automatización de centros de contacto, comunicaciones unificadas y procesos de negocio y servicios para empresas medianas y grandes. Su sede mundial se ubica en Indianápolis, Indiana, EU, y es una compañía rentable y libre de deudas con ingresos anuales en 2011 de $209.5 millones de dólares. Para el contact center, como también para la empresa, nuestra plataforma está basada en estándares unificados IP para todos los aspectos de su negocio. Para más información se puede consultar el link http://www.inin.com/LatinAmerica-es/Pages/default.aspx.


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.