Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Internacional noche ofrece el Encuentro Solistas y duetos

05/12/2012 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Participan Rendija Danza de Venezuela, Compañía Nacional de Danza de El Salvador y Athros Danza de Culiacán image

Continúa el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Solistas y Duetos en su décima edición, en donde la noche del martes presentó las propuestas coreográficas de El Salvador, Venezuela y los anfitriones de ésta ciudad: Athros Danza.

A manera de bienvenida a los grupos internacionales, el grupo Athros Danza presentó la propuesta "Diario de un viajero" y "Ecos del Silencio" interpretado por Robert Spin y Daniel Goiz, coreografía de Robert Spin, que nos revela cómo se refleja un fenómeno físico de naturaleza variable, donde el estímulo se presenta de nueva cuenta, de forma atenuada, aún cuando la fuente ha dejado de emitirlo.

Más sobre

Le siguió el Grupo La Rendija Danza de Venezuela, quien con su propuesta "En rojo", coreografía e interpretación de Milagros Bordones, utiliza marionetas a cargo de Manuel Parra.

Este trabajo presentado por el grupo venezolano está basado en el texto de "es vieja costumbre de sentir" de Mario Benedetti. El sombrero rojo brinda al pensador la libertad de ser un poeta con sus sentimientos y ofrece a los sentimientos el derecho a hacerse visibles.

Culmina la exitosa noche con la participación de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, quien brindó su propuesta "Rodeada", interpretada por Elsy Gómez y Nyron Nájera, coreografía de Karol Marenco, en la cual dos seres únicos con vidas irrepetibles buscan entender sus sentimientos. Un intento por abordar el universo sensorial y emotivo de esta pareja rodeada de murmullos, distorsiones, historias ficticias, creando rupturas irreparables entre las finas líneas de la comunicación y la confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.