Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Internet: el gran cerebro

21/11/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Internet es el gran cerebro colectivo Antes teníamos un planeta en el que poco o nada sabíamos y entendíamos de lo que nos sucedía a cada momento, hoy tenemos un gran cerebro funcionando: internet ; el cual nos permite evolucionar, saber y entender mejor, nuestro mundo. Hay razones para ser optimista, la información y comunicación se multiplican a pasos agigantados. En un minuto en internet: se suben 5 nuevos artículos a Wikipedia , donde hoy ya hay 19.9 millones de ellos, también se hacen 694, 445 búsquedas en Google , se suben 6, 600 fotografías a Flickr, 600 videos a YouTube , Facebook recibe 695, 000 actualizaciones de estado, 79, 364 publicaciones de muro y 510, 040 comentarios, se envían 168, 000, 000 correo electrónicos, se publican 20, 000 posts en Tumblr , se hacen 40 preguntas en Yahoo Answers , esto entre otras miles de cosas.

La gran amenaza de la deuda mundial, de los fenómenos naturales, de la degradación ambiental, de la insuficiencia de recursos, del crecimiento poblacional, son retos que se pueden superar, si hacemos buen uso de el gran cerebro y el conocimiento compartido de la humanidad se pone a funcionar en favor de ella misma. Nadie sabe todo y juntos somos más que aislados, vivimos en la época del gran cerebro, del conocimiento colectivo ; la época en que compartir el conocimiento lo multiplica, el efecto exponencial del fenómeno lo vemos claramente en sitios de internet como Wikipedia, Youtube, Slideshare y Linkedin, entre otros. Cada día son más millones de personas las que accedemos a internet desde que nos levantamos y dejemos de estar en él, hasta que nos dormimos, haciendo durante el día nuestra aportación de valor, a la evolución de nuestro cerebro colectivo. Y la pregunta obvia es cómo utilizo el gran cerebro para hacer mejor mi empresa; las posibilidades son múltiples, pero se pueden resumir en cuatro:

  1. Diálogo vivo y permanente con aquellos que hacen posible la empresa y que pueden ayudarnos a mejorarla, a evolucionar con sus ideas y aportaciones cotidianas, con tienen nuevos enfoques y fundamentos que seguramente desde adentro, ahogados en la cotidianidad, difícilmente somos capaces de ver.
  2. Comercio activo , es cuestión de imaginación, se trata de acceder a todo tipo de mercados y entender que ahora sí el límite del mercado es todo el planeta, tanto para acceder a bienes y servicios, como para ponerlos a disposición de cualquier interesado.
  3. Trabajo virtual , sin oficinas tradicionales, haciendo un uso eficiente de las herramientas que nos permiten realizar nuestra aportación de valor desde cualquier lugar con internet, la nube es y será cada vez más el punto de encuentro y trabajo.
  4. Conocimiento dinámico , que se adquiere por la vía del diálogo, la aportación y la interacción con todos aquellos que comparten nuestros intereses y que son capaces de construir espacios llenos de valor agregado como el propio wikipedia u otros de temas específicos.
Si eres capaz de entender y aprovechar estas ventajas que internet pone en tus manos todos los días y cada vez con mayor fuerza, seguramente tendrás éxito aprovechando este gran cerebro colectivo que hoy tienes al alcance de tus dedos. Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.