Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Internet expone a niños a sexo y violencia

03/08/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pequeños han adoptado internet como un centro de entretenimiento para su vida diaria, ya que en él pueden jugar, chatear, investigar, navegar y hasta escuchar música o ver videos; y aunque disfrutan realizar todas estas actividades, a veces puede convertirse en un peligro para ellos.

Según un estudio elaborado por Norton titulado "Norton Online Family Report", 62% de los niños de todo el mundo ha tenido una experiencia negativa mientras estaban conectados; 41% afirmó que alguien desconocido intentó añadirlo como amigo en una red social; 33% afirmó haber descargado un virus y 25% aseguró haber visto escenas de violencia o desnudos online.

Ante dicho panorama, los niños sienten el poderoso impacto emocional de las experiencias en línea negativas. Existe una gran probabilidad de que los niños estén molestos (39%), decepcionados (36%), temerosos (34%) y asustados o preocupados (34%) como resultado de un incidente de este tipo.

La quinta parte de los menores del mundo se arrepienten de algo que han hecho estando conectados.

Mientras tanto, sólo 45% de los padres de familia se dan cuentan que sus hijos han tenido este tipo de vivencias. Aunque en ocasiones suelen estar al tanto de las actividades en que participan sus hijos, éstos subestiman el grado hasta el cual los pequeños que practican actividades como descargas de juegos, música y videos, pueden quedar expuestos a contenido inapropiado y verse tentados a revelar información personal.

Según Marian Merritt, de Norton Internet Safety Advocate, los chicos se sienten responsables de una gran cantidad de cosas que no son su culpa y los sentimientos se disparan.

"Como adultos, tendemos a visitar muchos sitios de confianza, mientras que los chicos viajan por Internet con mucha mayor libertad, tanto por diversión como para hacer sus deberes, lo que les expone a ellos y a sus familias a una gran cantidad de riesgos online", dice.

¿Cuanto tiempo navegan?

Dicho análisis también reveló que en todo el mundo los menores pasan cada vez más tiempo en la red, en promedio 1.6 horas al día, lo que representa cerca de 11.4 horas a la semana, un aumento de 10% en comparación con las cifras registradas el año pasado.

Es sorprendente que cerca de la mitad (48%) pasan mucho tiempo en la red. Hasta ahora, los chicos brasileños son los más conectados a la web, con una media de 18.3 horas a la semana. Sin embargo, ocho de cada 10 admiten que es demasiado tiempo.

En Japón, los más jóvenes pasan de cinco a seis horas a la semana conectados, y menos de dos de cada 10 piensan que es excesivo.

La ayuda de papá

Los niños desean que sus padres se involucren más en sus vidas en línea. Además de recurrir a sus padres si algo malo les sucede en línea, nueve de cada 10 informan que se apegan a reglas familiares en el uso de Internet.

La mayoría de los niños dice que observan sus modales al estar conectados: más de la mitad no haría o diría algo que no haría o diría en la web y más de 60% de los niños dice que no intimidan, acosan o acechan a otros niños en línea.

La encuesta fue realizada a 2 mil 800 niños y a más de 7 mil adultos en 14 países acerca de sus vidas y experiencias en línea. El resultado del estudio "Norton Online Family Report", lo hizo la compañía de investigación StrategyOne.

Se suicida por novio virtual

En 2006, Megan Meier, una niña de 13 años con problemas de depresión y déficit de atención, intercambió mensajes por la popular red social Facebook con un chico de 15 años llamado Josh durante más de un mes antes de que él pusiera fin a su amistad, tras lo cual Meier se suicidó, sin saber que Josh no existía.

Josh decidió terminar su relación, diciéndole que se enteró de que ella era cruel. Al siguiente día, Megan se suicidó, pero su familia se enteró después de que Josh nunca existió. Ahora, los padres de Megan esperan que quienes crearon la personalidad falsa en Facebook enfrenten las consecuencias legales de sus actos. La familia exige mecanismos para proteger a menores de edad en la web.

Fuente|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.