Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Internet Gratis en 24 espacios públicos de Ciudad Juárez

12/05/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte del programa de rescate de espacios públicos, el Gobierno municipal y la Fundación Telmex firmaron un acuerdo para instalar internet inalámbrico gratuito en 24 lugares, como son parques, plazas, puentes internacionales y en algunos sectores de las universidades y tecnológicos de esta frontera.

El sistema comenzará a operar el 17 de mayo, día en que se celebra el Día Mundial del Internet, informaron el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal y el director Divisional Noroeste de Telmex, José Reynoso del Valle.

‘ Miles de juarenses se podrán beneficiar ya que la conectividad Wi Fi inalámbrico estará en operación en 24 puntos de la ciudad de manera gratuita; invitarlos a cambiar todos juntos la forma de pensar de las nuevas generaciones’ , expresó Reynoso del Valle.

Dijo que la velocidad será de 5 Mbps, pero podrá crecer, según la demanda del servicio. "Para que haya la capacidad de que se tenga una experiencia de navegación garantizada", mencionó.

Reynoso del Valle felicitó al Alcalde por la celebración del centenario de la Toma de Ciudad Juárez.

Manifestó que en 20 años la empresa ha invertido mil 159 millones de dólares y ahora pretenden abatir la brecha digital que existe entre los países y los sectores.

Indicó que la Fundación Telmex trabajará con el gobierno municipal para hacer de Juárez una ciudad más competitiva, a través de la instalación de aulas digitales, programas educativos de tecnologías de la información, apoyos de equipo de cómputo, fortalecimiento de programas de cirugías extramuros, y ¨todos los programas de la Fundación¨.

Más sobre

‘ El objetivo principal es que nuestra gente salga a las calles, que conviva y este contenta en sus espacios públicos; sobre todo que aproveche el equipamiento tecnológico con el que contará Juárez, cualquier persona que tenga su computadora u otro dispositivo con WiFi podrá ir a utilizar este servicio’ , agregó

Los lugares beneficiados, Plaza de Armas frente a Catedral, zona Malecón (UACJ-ICSA), Parque Central de Cd. Juárez (Oriente y Poniente), Parque Borunda-Estadio 20 Noviembre.

Auditorio Benito Juárez, Consulado Americano en Plaza Nicole, Parque Oriente XXI, Hacienda Universidad, Unidad Deportiva Salvacar, Sendero de San Isidro, Parque San Lorenzo, Puente Santa Fe – avenida Juárez, presidencia municipal, puente de Las Américas -parque Chamizal- Estadio Indios, puente Zaragoza, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Campus ITT – IADA), Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (Campus central), Centro Cultural Paso del Norte (UACJ-ICB-Música), Seminario Conciliar (Instituto San Gerónimo), Universidad Tecnológica.

El presidente municipal recordó el apoyo de la empresa para la colocación de la pista de hielo en la Plaza Benito Juárez.

‘ Juárez es una ciudad totalmente diferente a como la ven fuera y me lo dijo una persona que venía del extranjero; estamos rescatando los espacios, 200 mil personas el Día de Pascua, 65 mil el Día del Niño; ahora vamos a mandar un mensaje de participación de la ciudadanía, utilizando las herramientas modernas, de conexión’ , agregó.

Estableció que el servicio no solamente estará en lugares de nivel medio, sino en sitios donde los jóvenes no tienen acceso a este tipo de servicio, como es el parque Revolución en la colonia Altavista o en los sectores de Senderos de San Isidro.

‘ Agradecemos esta alianza entre el Municipio y la Fundación Telmex, una empresa mexicana comprometida con elevar sustancialmente el nivel de vida de nuestro país, y esto es el inicio de muchas cosas que vamos a hacer juntos’ , concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.