Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Internet, herramienta detonadora del juego de ajedrez [TECNO]

22/11/2010 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl catedrático de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manuel López Michelone, dijo que Internet es la herramienta que detona el gusto y desarrollo por el ajedrez.

En su conferencia, "La Era Digital en el Ajedrez", en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, en el marco de la Primera Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010, el maestro en cómputo de la UNAM, destacó las posibilidades infinitas del software y análisis de la información para el desarrollo del ajedrez.

La ventaja de la era digital es que la computadora y el Internet constituyen una gran herramienta porque permiten hacer muchas cosas; se debe obtener el máximo provecho y utilizar la tecnología como una herramienta para el crecimiento intelectual.

El catedrático consideró que el juego tradicional no debe olvidarse y recomendó a los practicantes del juego-ciencia no dejar el tablero original para ejercitar la mente.

El desarrollo tecnológico actual está en la generación de bases de datos y buscar un software que permita "pensar" a las máquinas, añadió López Michelone.

El Ajedrez sirve para muchas cosas en la vida, dijo, la cuestión es la disciplina para la enseñanza. Es un juego clásico y la tercera dimensión, sólo representa un atractivo visual que podría atraer a más gente a jugar, la tecnología 3D no representa mayor avance para el juego, sólo es estética.

López Michelone ha escrito diversos libros sobre el juego-ciencia, entre los que destacan: Perfeccione su Ajedrez; Desarrolla la Intuición en Ajedrez y Ajedrez Genial, donde analiza las jugadas de los niños prodigio. Es un destacado informático y ajedrecista, ampliamente reconocido en ambas comunidades.

¿Qué te parece la promoción del ajedrez por medio del internet? Postea tus comentarios...

Vía|Boletín UNAM.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.