Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Internet de las cosas: un mundo hiperconectado gracias a Arduino

03/07/2014 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

En nuestro mundo hiperconectado, la telearaña mundial, Internet, está precedidad de una columna vertebral tecnológica que dote de inteligencia y sistemas de comunicación a los objetos y sensores que les permitan conectarse a la red.

La plataforma de hardware libre Arduino será uno de los actores principales en la configuración del mundo del Internet de las cosas, asegura uno de sus creadores David Cuartielles, pues permite a desarrolladores, científicos, ingenieros e incluso artistas la creación de prototipos y objetos conectados a la red a partir de una tarjeta electrónica de diseño y arquitectura abierta.

"La acogida que ha tenido Arduino ha generado que muchas de esas empresas que jamás se cuestionaron la posibilidad de hacer objetos libres, estén haciéndolos libres. Por ejemplo Intel, los procesamientos Quark de Intel van a ser libres. Con ellos nos hemos asociado últimamente para el tema del Internet de las cosas", dijo Cuartielles en una entrevista.

Más sobre

La productora de microprocesadores Intel ha emprendido una fuerte campaña mundial por impulsar la adopción de sus microprocesadores para el desarrollo de todo tipo de objetos conectados a la red, ya sean enseres domésticos, ropa, medidores u hogares utilizando sus procesadores.

Con una arquitectura abierta, éstos podrán integrarse a los sistemas basados en Arduino, originalmente pensada para llevar las tecnologías digitales a las áreas de diseño y el arte pero que se ha convertido en una importante herramienta para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

"En temas de computación vestible, todo ha sido automático. Puedes tener un teléfono conectado a algo y empezar a hacer cosas desde sistemas que pueden monitorizar tu pulso", ejemplifica.

Lo cierto la plataforma Arduino, creada en el 2005 por los profesores universitarios e investigadores Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino y David Mellis, ya ha gestado una revolución tecnológica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.