Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Interpol va por Julian Assange el fundador de Wikileaks [TECNO]

01/12/2010 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageInterpol ha emitido una orden internacional de detención, una "notificación roja", contra el fundador del portal de internet WikiLeaks, Julian Assange, por presuntos delitos sexuales, informó ayer la organización policial.

Interpol Publicó la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales. La orden es una "notificación roja", el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener o hacerlo provisionalmente personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición.

Justo ayer, la defensa de Assange, nacido en Townsville, Australia, en 1971, apeló en segunda instancia ante la Corte Suprema sueca la orden de ingreso en prisión dictada contra el fundador de WikiLeaks. Es el último recurso legal posible de los abogados de Assange. Las acusaciones derivan del encuentro de éste con dos mujeres suecas durante una visita al país nórdico, en agosto. Assange asegura que las acusaciones en su contra son falsas, un complot del Pentágono tras la difusión este año de actas secretas sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Más sobre

El miércoles, la Corte de Apelación de Svea, en Estocolmo, rechazó su primera apelación contra la orden de encarcelamiento, aunque matizó el dictamen del tribunal sueco de primera instancia que la dictó. Así, mantuvo la sospecha por un delito de violación, que rebajó a "delito menor", mientras que en una de las tres denuncias por acoso sexual dijo que el grado de sospecha no era "suficientemente fuerte".

En Ecuador, el presidente Rafael Correa negó que haya invitado a Assange al país y lo cuestionó por publicar mensajes confidenciales de Washington que han causado agitación mundial. Horas antes, la Cancillería había dicho que podría tramitarle una residencia a WikiLeaks, si éste se lo pedía, y lo invitó a hablar en Ecuador sobre las filtraciones.

¿Qué opinas de las acusaciones contra el fundador de WikiLeaks? ¿Crees que son un complot de los Estados Unidos o sólo es para librarse de las acusaciones que tiene en contra? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.