Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Interponen demanda colectiva vs EU por detener a solicitantes de asilo

17/12/2014 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAssociated Press

La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles interpuso el martes una demanda colectiva ante una corte federal contra las autoridades estadounidenses por detener a madres y niños centroamericanos que buscan asilo.

El recurso legal fue presentado ante el tribunal federal de distrito en la capital estadounidense a nombre de mujeres y niños centroamericanos a quienes las autoridades niegan la libertad pese a que presentaron indicios sustanciales de que sufren persecución en sus países de origen, dijo en un comunicado esa unión estadounidense, ACLU, por sus siglas en inglés.

"Encerrar familias y privarlas de su libertad para atemorizar a otros para que no busquen refugio en Estados Unidos es inhumano e ilegal", dijo la subdirectora del departamento para derechos migratorios de la organización, Judy Rabinovitz.

La entidad busca impedir la política de detener a quienes recurren por asilo, actualmente retenidos en centros de detención para familias.

El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson inauguró la víspera en Dilley, Texas, un centro de detención familiar con capacidad para albergar actualmente a 480 personas y a 2 mil 400 en mayo próximo.

Juez Federal declara el decreto migratorio inconstitucional

Un juez federal en Pittsburgh determinó que las recientes acciones ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración son inconstitucionales.

El juez federal de distrito Arthur Schwab señaló que la orden emitida por el mandatario en noviembre, diseñada para evitar la deportación de millones de residentes que se encuentran en Estados Unidos sin permiso, equivale a una "acción legislativa unilateral" que viola la Constitución. Schwab emitió su opinión el martes en un caso penal que involucra a un inmigrante hondureño que está en el país sin autorización.

El Gobierno ha dicho que la nueva política no aplica a casos penales.

La opinión del juez Schwab aduce los mismos argumentos presentados por Texas y otros 23 estados en su impugnación a las acciones de Obama sobre inmigración. Schwab fue nombrado por el presidente George W. Bush.

El profesor de derecho Jonathan Adler, de la Universidad Case Western Reserve, dijo que duda que la opinión del juez Schwab se sostenga.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.