Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Interpuestas unas 1.400 sanciones por saltarse el toque de queda desde el jueves en Cataluña

05/04/2021 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mossos d'Esquadra y Policía Local han interpuesto unas 1.400 sanciones a personas que se han saltado el toque de queda -estipulado a las 22 horas en Cataluña- desde el jueves, durante el puente de Semana Santa.

Desde el jueves a las 6 de la mañana hasta el lunes a la misma hora también se han interpuesto 101 sanciones al sector de la restauración por incumplir las medidas para atajar los contagios de coronavirus, han informado fuentes del Cuerpo este lunes a Europa Press.

Además, ha habido otras 297 por incumplimiento de las restricciones sobre la movilidad, como viajar con personas que no pertenecen a una misma burbuja de convivencia o salir de Cataluña sin motivo justificado.

La Policía Local de Palafrugell y los Mossos d'Esquadra han desalojado una fiesta ilegal con unas 400 personas en un aparcamiento ante una discoteca de Calella de Palafrugell (Baix Empordà). Los hechos pasaron este domingo cerca de las cinco y media de la tarde, cuando alguien de la fiesta avisó al SEM para que atendiera una persona.

Una vez allí, la ambulancia avisó en los cuerpos de seguridad y varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra (de las unidades de Seguridad Ciudadana y ARRO) se trasladaron. Los jóvenes escuchaban música desde los coches con un volumen muy alto. Con la llegada de la policía, la gente fue marchando y pasada una hora ya no quedaba nadie.

Ahora, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Palafrugell estudiarán los informes policiales para saber si puede haber consecuencias penales para los asistentes, ya que pusieron en riesgo la salud de las personas.

Por otra parte, un operativo de la Guardia Urbana ha desalojado el sábado por la noche a un total de 450 personas que formaban aglomeraciones y se saltaban el toque de queda en Barcelona.

Del total de desalojados, 250 se encontraban a las 22.30 horas en el paseo Lluís Companys, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Y Un centenar estaban en los jardines Tres Xemeneies a las 22.45 horas, de los que 38 han sido identificados y sancionados por saltarse el toque de queda y beber en grupo.

A todas ellas se suma que unas trescientas personas fueron desalojadas de la plaza dels Àngels, en el entorno del MACBA, donde quedó un retén del cuerpo para impedir que se reprodujera el macrobotellón.

Agentes de la Guardia Urbana dispersaron también por la tarde a unas 150 personas del paseo del Born, donde precintaron el tramo central y una patrulla vigiló la zona durante la noche.

A primera hora de la noche, en la playa de Barcelona, los agentes desalojaron a otras 80 personas que estaban bebiendo y bailando en la arena, casi todas sin mascarilla


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1151
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.