Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Interrumpido el tráfico en Calais por la presencia de migrantes en el agua

18/06/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tráfico en el puerto de Calais (norte de Francia) estuvo interrumpido durante una hora y media en la madrugada de este sábado por la presencia de migrantes en el agua, informaron fuentes concordantes.

Poco después de las 02H00 de este sábado, se señaló la presencia de migrantes nadando en el agua en el puerto de Calais, en un intento por alcanzar el puerto de embarque de los transbordadores que salen en dirección a Dover, en Reino Unido, afirmó uno de los sosorristas que participó en las operaciones de búsqueda.

El puerto fue cerrado para realizar las operaciones de búsqueda, dijo a la AFP la prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte.

Se puso en marcha un importante dispositivo, con socorristas en el agua, un helicóptero de la marina nacional, barcos de la aduana y de pesca, afirmó esta fuente.

Finalmente, un migrante regresó al muelle por sus propios medios y otro fue recuperado por un barco de rescate, indicó la prefectura, que añadió que ambos fueron trasladados al hospital.

"El Cross (Centro Operativo Regional de Vigilancia y Rescate) levantó la búsqueda, el tráfico portuario estuvo interrumpido durante una hora y media, entre las 0H20 y las 03H50", afirmó la prefectura marítima.

Cerca de 4.000 migrantes, principalmente afganos y sudaneses, viven en el campamento de Calais conocido como 'la Jungla', según las cifras del Estado francés. Algunas organizaciones elevan el número a 5.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2295
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.