Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Intolerancia a la lactosa y la fructosa

30/08/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es la intolerancia a la fructosa y a la lactosa

Se da en muchos que no sólo las personas son intolerantes a la lactosa o a la fructosa, sino a ambas sustancias. Y no es tan descabellado, pues ambas son hidratos de carbono que componen a los lácteos (en el primer caso) y a muchas frutas, verduras y endulzantes (en el segundo caso). Te imaginarás, no resulta nada fácil alimentarse de esta forma. Imagínate que no sólo no puedes comer lácteos, sino también muchísimos vegetales. Si se consumen, estos derivan en algunas alergias, problemas digestivos y muchas otras cuestiones indeseables más.

Pero... ¿Cuáles son los alimentos sin lactosa y los que sí la tienen? Continúa leyendo la nota y podrás conocer mucho más al respecto.

Qué alimentos tienen lactosa y cuáles no

A continuación vas a poder conocer los alimentos que contienen lactosa y los que no la tienen, para no tener ningún tipo de problemas a la hora de preparar tus comidas.

Alimentos sin lactosa

Todos los alimentos que no contienen lactosa son aquellos que no son lácteos ni contienen derivado alguno. Verduras, frutas, cereales, semillas, carnes, huevos y todo aquello que no tenga relación alguna con la leche y sus subproductos. De todas formas, la industria alimenticia se las ha ingeniado para encontrar excelentes productos sustitutos, que te pueden ayudar a hacer mucho más llevadero este problema alimenticio. Así es común encontrarse con queso sin lactosa y otros derivados. Como así también quesos y leches vegetales sin lactosa alguna.

Alimentos con lactosa

Los alimentos que tienen lactosa obviamente son aquellos que provienen directamente de productos lácteos. Pero atención: será fundamental que leas muy bien las etiquetas con las indicaciones nutricionales de lo que vayas a comprar, puesto que pueden aparecer en cualquier tipo de alimentos.

  • Todos los productos lácteos y sus derivados. Leche, queso, yogur, requesón, suero lácteo, etc.
  • Alimentos procesados que contengan leche, queso o cualquier otro tipo de lácteos (purés instantáneos, helados, panificados industriales o que lleven lácteos, algunos embutidos, snacks, largo etcétera.
Alimentos con fructosa y sin fructosa

Desde luego, también este problema se concentra con la intolerancia a la fructosa. Aquí incluso la cosa se pone más compleja, puesto que ya es más amplio el abanico de productos que no se pueden consumir. Imagínate que la mayor parte de la fruta, algunas verduras, la miel y otros endulzantes no pueden ser consumidos.

Alimentos sin fructosa

Si bien no existen las frutas sin fructosa, hay algunas como el coco, la papaya, la lima, las chufas o el aguacate, que tienen un porcentaje realmente bajo de la misma. Pero eso dependerá en todo caso del grado de intolerancia que tengas a la misma. Puedes comer galletas sin fructosa en caso que no tengan y cualquier tipo de panificados que no la contengan. Y lo mismo pasa con cualquier otro alimento sin fructosa. Son muchos, todas las legumbres, casi todas las hortalizas, las setas, las verduras de hoja... No será problema.

Alimentos con fructosa

Las fuentes naturales de fructosa incluyen las frutas, algunos vegetales, la miel, el azúcar de caña y las remolachas. Debido a que también es un componente en los endulzantes como la sucrosa y el jarabe de maíz de alta fructosa, la fructosa también está presente en diferentes cantidades en una amplia variedad de alimentos y bebidas. Debes estar muy atento a la lectura de las etiquetas nutricionales de los alimentos para saber cuándo puede haber fructosa en los mismos.

Dieta para la intolerancia de fructosa y lactosa

¿Estás siguiendo una dieta sin fructosa ni lactosa? Pues entonces tendrás tu correspondiente menú sin fructosa ni lactosa, como para que puedas ver que si bien es complicado, si tomas los recaudos necesarios puedes comer de todo y equilibrado.

  • Desayuno. Una tostada de pan integral (sin lactosa) con queso vegetal untable. Un café con leche vegetal. Huevos revueltos.
  • Comida. Un filete de pescado (salmón, lenguado, mero, etc.) al horno o a la plancha con arroz al vapor, setas salteadas y aceite de oliva.
  • Merienda. Una taza de leche vegetal. Un puñado de frutos secos.
  • Cena. Una cazuela de lentejas con chorizo y vegetales permitidos.

Algunas recetas sin fructosa ni lactosa que puedes tener en cuenta

Si sigues una dieta sin lactosa y sin fructosa, además del menú de ejemplo que te dimos recién, puedes tener en cuenta algunas recetas que te van a ayudar sin duda alguna en tu día a día.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.