Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

InTouch: Tecnología para mover datos con las manos

16/10/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los proyectos que mas esta llamando la atención actualmente es InTouch. Se trata de un pequeño dispositivo que nos permite pasar información de una terminal a otra con tan solo utilizar nuestras manos.

La tecnologia viene de parte de El Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia (VTT) y se basa mayormente en el protocolo Near Field Communication (NFC), y tiene como fin que el usuario pueda pasar distintos contenidos (Tales como vídeos, fotos, documentos y cualquier tipo de archivo) hacia otros dispositivos de pantalla táctil; Ya que los mismos son requeridos para el funcionamiento.

Al tocar un archivo con dos dedos en una pantalla (Por ejemplo, un celular), aparece en la pantalla un icono el cual informa al usuario para que permita copiar un archivo señalado en un chip instalado previamente en cualquier objeto, desde un anillo hasta una pulsera, unas gafas o incluso una uña postiza. Y cuando el usuario toca la pantalla de otro terminal, aparece en ella otro icono con el que se puede copiar de forma automática el archivo desde el chip oculto, que funcionaría a modo de USB inalámbrico.

Esta nueva solución tecnológica es un primer paso hacia un futuro próximo en el que los objetos y las joyas podrán actuar de forma interactiva y conectarse con la nube’ Dijo un portavoz de VTT.

Los responsables del VTT han empezado a contactar con diversas empresas para buscar socios interesados en su comercialización.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.