Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Introspección acuarelas de Guadalupe Mejia Ortiz llega a Coyoacan

20/07/2012 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Con qué se pinta? con las experiencias de toda la vida, dijo Ariel Bianco al cortar el listón inaugural

Inaugura la muestra Introspección Guadalupe Mejía Ortiz en el Centro Cultural Veracruzano

El Centro Cultural y Social Veracruzano recibe INTROSPECCION, de Guadalupe Mejía Ortiz

Desentraña pintura de Guadalupe Mejía el concepto de introspección

México, DF. (Notimex y CCSV) Una exploración por el concepto de introspección ofrece la acuarelista Guadalupe Mejía Ortiz en su más reciente exposición individual, que abre este 12 de julio en el Centro Cultural Veracruzano, de esta ciudad.

El notable escenógrafo Ariel Bianco cortó el listón inaugural, expresó su gran admiración por Guadalupe Mejía y destacó su evolución hacia una mirada interior en las personas, el arte nace en la sensibilidad y emociones al viajar, estudiar, conocer gente y soñar en múltiples universos, que se aprecian en la obra de esta dama. Por cierto, llegó Ariel Bianco sin su inseparable esposa Margarita Gralia.

Bajo el título Introspección, un total de 32 acuarelas, colmadas de pinceladas firmes que caracterizan el trabajo de la artista mexicana, serán exhibidas y puestas a la venta con precios de van desde los dos mil 500 pesos y hasta los 20 mil.

En entrevista con Notimex, Mejía Ortiz explicó que para esta exposición de obras inéditas buscó mostrar qué es la introspección, concepto que definió como la interpretación y abstracción de todo tipo de formas orgánicas y de lugares ideales e imaginarios.

Apuntó que a través de una amplia gama de color que realiza ella misma, espera que el espectador aprecie texturas, profundidad y movimiento, “que el público se encuentre con una imagen visual única”.

La artista mencionó que la muestra le puede parecer interesante al público, ya que “mis obras están realizadas con base en vivencias y abstracción de formas orgánicas, por el colorido y la forma de la técnica le puede resultar interesante a la gente”.

Qué es la introspección: la interpretación y abstracción de formas orgánicas y lugares ideales

La Acuarelista Guadalpue Mejia Ortiz, Lic. FabianAguilar Sánchez, representante personal del C. Gobernador de Veracruz en el D.F. y Ariel Bianco.

Confesó que cada una de sus obras tiene un sentido y significado especial para ella, por que son acompañadas por una guía poética que realiza a partir del título de la pieza.

La artista destacó que si bien ha incursionado en diversas técnicas pictóricas, su predilecta es la acuarela, ya que es “retadora y muy difícil, porque lo primero que se tiene que visualizar es la luz y no acepta rectificación, debe ser una pincelada segura y de primera intención”.

Abundó que al ser una técnica complicada ha conseguido el dominio de ésta a partir de primeras intenciones, “hay que estar seguro porque el agua crea muchos accidentes que se quedan, además tiene trasparencia que en otras técnicas no se logra”.

La acuarelista opinó que un artista debe estar comprometido con su creación y en constante búsqueda de técnicas y formas que le permitan plasmar los mensajes que desea trasmitir; “luego viene la inspiración, pero más bien es la formación la que ayuda y la constancia, un artista debe pintar a diario”, dijo.

Finalmente, Mejía Ortiz extendió la invitación al público a recorrer esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 18 de agosto.

Galería Veracruzana

Centro Cultural y Social Veracruzano A.C.

Miguel Angel de Quevedo 687

Coyoacán, D.F.

Horarios de visita martes a domingo de 12 a 18 horas, entrada libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.