Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Lugo escriba una noticia?

Un invento yucateco manda al PVC al olvido

14/05/2009 17:27 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La era del PVC es historia. Desde hace dos meses una empresa en la ciudad de Mérida, Yucatán creó una tubería sanitaria tipo conrrugada que permite flexibilidad, produce menos daño al ambiente, es más económica y tiene un tiempo de vida de entre 10 y 15 años.

Germán Ay Puc, gerente de la empresa que elabora la nueva tuberia, explicó que dicha tubería tiene muchas ventajas comparada con la tradicional de PVC.

“La tubería tradicional de PVC es rígida, por lo que cuando hay una curvatura es necesario que adaptar unos tubos para hacer curvas, los cuales hay que esperar a que el material pegue para seguir trabajando”, explicó Germán Ay.

Ay Puc detalló que la nueva tubería está elaborada con polietileno de alta densidad y alto peso molecular, lo que la hace resistente a la corrosión ante agentes degradantes como detergentes y ácidos, por lo que el tiempo de vida es de entre 10 y 15 años. Explicó, que otro de los beneficios de la nueva tubería es su aportación ecológica pues no es como el PVC que genera vapores contaminantes al ambiente.

Hasta el momento esta nueva tubería se ha aplicado con éxito en la red sanitaria de una obra de locales comerciales. La tubería es ideal, según sus fabricantes, para los drenajes de los baños, aguas negras, aguas pluviales y residuales, ya que soporta una presión de tres kilogramos por centímetro cuadrado.

El gerente Ay Puc explicó que la tubería se realiza en tres, cuatro y seis pulgadas de diámetro y se vende en varas desde los seis metros en adelante, además, indicó, que para garantizar la hermeticidad en el acoplamiento de la tubería utilizan una liga de hule aunado a un cople de polietileno.

Esta nueva tubería, según sus fabricantes, es 15 ó 20% más económica que el PVC.


Sobre esta noticia

Autor:
Alex Lugo (2 noticias)
Visitas:
4746
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

orlando (05/11/2009)

ante todo reciba un cordial saludo quisiera saber donde se encuentra la fabrica que hace ese tipo de tuberia gracias

0
+ -
Responder

luis (27/01/2010)

FUERAN TAN AMABLES DE PONER COMO SE PUEDE PONER UNO EN CONTACTO CON ESTA EMPRESA POR FAVOR..