Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Los inventos de los antiguos, de Javier Sanz

26/10/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los inventos de los antiguos, de Javier Sanz (ed. Oberón, 2015) es otro divertido y revelador recorrido por la Historia que nos permite descubrir que esta sociedad vanidosa y engreída, que se cree que lo ha inventado todo, le debe muchos a civilizaciones y culturas antiguas. Un viaje apasionante, muy entretenido, que se convierte a la vez en una acertada y efectiva cura de humildad.

image

El autor del besteller Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos y de obras como ¡Fuego a discreción! nos vuelve a deleitar con su peculiar acercamiento a la Historia en otra propuesta imposible de rechazar. Así que, en primer lugar, vamos a conocer algo más sobre este escritor que se ha convertido en referente de la divulgación histórico.

Javier Sanz (Teruel, 1970). Lamentablemente, como él dice, su afición a la Historia no nació en el colegio y mucho menos con esa asignatura. Los libros y Juan Antonio Cebrián, un maestro para muchos, lo llevaron a dar el salto de la afición a la pasión y desde hace cuatro años nos cuenta la historia de "otra forma" en su blog Historias de la historia, galardonado como Mejor Blog Cultural en el Premio 20blogs, del diario 20 minutos, y en el Premio Bitácoras en 2010-2011, respectivamente.

Ha escrito artículos en la Revista Medieval y en el dominical XLSemanal del Grupo Vocento. Ha colaborado en el programa de radio A vivir que son dos días de la Cadena Ser con una sección de historia y actualmente, en el Diario de Teruel y en el magazine para tablets UnBreak.

En este libro nos invita a realizar un apasionante viaje por la Antigüedad para descubrir cómo se las arreglaban en el día a día, sus investigaciones, los inventos que creemos que son actuales y tienen siglos. El libro se presenta estructurado en cuatro partes: El día a día, Ciencia y Tecnología, Transporte y medios de comunicación, Entretenimiento. En cada una de ellas vamos a retroceder a la Antigüedad para encontrarnos con sorpresas y descubrimientos que nos parecerán increíbles en los diferentes imperios que han dominado el planeta. Aquí tenéis una muestra:

- En Sumer conoceremos el primer chiste de la humanidad o el origen del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

- Egipto nos sorprenderá con la primera huelga e inventos tan dispares como el neceser, la fiscalía anticorrupción o un curioso matamoscas.

- Viajar a Oriente nos permitirá descubrir en la India la primera operación de cataratas o en China los anticonceptivos femeninos, el papel higiénico o el divorcio exprés.

- Como no podría ser de otra forma, Grecia y el Imperio Romano ocupan un lugar destacado a lo largo de la narración. En la primera encontraremos los chupitos de sobremesa, el despertador, el jurado popular, la aspirina o la primera ginecóloga, mientras que los romanos nos van dejar asombrados con la jubilación, el fracking, la prensa del corazón, los Fast Food, grafitis, el Wonderbra, la Viagra o el primer Iron Man. ¡Casi nada!

Si a lo curioso de las historias y episodios seleccionados le añadimos el humor y la ironía habitual del autor al relatarlos, resultará imposible resistirse a realizar este viaje que nos llevará de sorpresa en sorpresa, y que culmina con una hilarante narración a lo "Lobato" de una carrera de cuadrigas, culminando con gran acierto un libro que vuelve a dar en la tecla para convertirse en otro best seller.

Y no nos olvidemos de la invitación también a reflexionar y aprender de la Historia, y es que estamos ante un relato "de lo poco que hemos cambiado en determinados temas, de todo lo que nos queda por aprender de civilizaciones y culturas que nos atrevemos a tildar de "atrasadas y crueles", de todo lo que se perdió por el camino y no supimos recuperar... y de lo mucho que les debemos".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3200 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.