Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Inversion Fija Bruta Mexico

10/10/2012 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Según ha informado el INEGI, la Inversión Fija Bruta en México (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción), aumentó 0.88% en el mes de julio de 2012 con relación a junio de este año, con series desestacionalizadas.

Por componente, los gastos en construcción se incrementaron 0.83% y los efectuados en maquinaria y equipo total 0.18% en julio de 2012 frente a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales y en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 6.6% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, se elevaron los gastos de construcción en 7.5% y los de maquinaria y equipo total en 5.5 por ciento.

image Resultados por componentes

Maquinaria y equipo total La inversión fija bruta en maquinaria y equipo total avanzó 5.5% a tasa anual en julio de este año. Los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional se elevaron 11.3% en el mes en cuestión frente a los del mismo mes de 2011, debido al crecimiento en las compras de automóviles y camionetas; equipo ferroviario; camiones y tractocamiones; motores y generadores eléctricos; maquinaria y equipo para la construcción, para la industria del hule y del plástico, y para la agricultura; cables de conducción eléctrica; muebles, excepto cocinas y muebles de oficina y estantería; calderas industriales; sistemas de refrigeración industrial y comercial; sistemas de aire acondicionado y calefacción; moldeo por fundición de piezas de hierro y acero; maquinaria y equipo para la industria extractiva, y equipo para soldar y soldaduras, básicamente.

En cuanto a los gastos en maquinaria y equipo de origen importado, éstos ascendieron 3.4% en julio del año actual, como consecuencia del alza en las adquisiciones de aparatos mecánicos, calderas y sus partes; vehículos terrestres y sus partes; instrumentos y aparatos de óptica y médicos; máquinas y material eléctrico; vehículos y material para vías férreas; productos de fundición de hierro y acero; barcos y artefactos flotantes; plástico y sus manufacturas, y muebles, entre otros.

Construcción

Los gastos realizados en construcción registraron una variación de 7.5% en el séptimo mes del año respecto a igual mes de 2011, derivado de mayores obras de edificación de vivienda; de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; de naves y plantas industriales; construcción de carreteras, puentes y similares; obras de urbanización; obras marítimas, fluviales y subacuáticas, y de los servicios relacionados con la minería, fundamentalmente.

Resultados durante enero-julio de 2012

La Inversión Fija Bruta reportó un aumento de 7.3% durante los primeros siete meses del presente año con relación al mismo lapso de 2011. Los resultados por componentes son los siguientes: los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 9.2% (los de origen nacional 10.8% y los importados 8.6%), y en la construcción avanzaron 6% en igual periodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.