Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Investiga la PGR a candidato del PRI al gobierno de Guerrero

17/12/2010 14:44 14 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Añorve Baños, bajo sospecha de la SIEDO

Cd. De México.- La Procuraduría General de la República tiene bajo investigación al candidato oficial a la gubernatura del estado por la Coalición PRI-PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños por sus presuntos vínculos con Edgar Valdés Villareal (a) la Barbie, quien aparentemente recibió dos millones de dólares de Carlos Sotomayor como apoyo a su campaña política a la presidencia municipal de Acapulco.

En parte de su declaración oficial hecha ante personal de la SIEDO, y bajo el número de averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/109/2010, el detenido aseguró haber conocido al hoy candidato del PRI-PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños en una fiesta en donde fue presentado por Ernesto Escalona, ( se presume que se refiere al actual Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona) y ahí fue donde aparentemente el abanderado priista le solicitó ayuda para ganar la presidencia municipal de Acapulco.

En el interrogatorio que se le hace a Edgar Valdés Villareal éste asegura que a Añorve Baños le fueron entregados dos millones de dólares a cambio de que le permitiera tener el control de las corporaciones policiacas y que apagaran las cámaras de vídeo para que no registraran los operativos que realizaban en el puerto así como otorgar todas las facilidades para los negocios que tienen en el municipio.

PGR/SIEDO/UEIDCS/109/2010. El priista guarda silencio ante las preguntas. Ernesto Escalona los presentó en unas de sus fiestas asegura

Según el informe de la declaración de Valdés Villareal la relación con el entonces alcalde de Acapulco y hoy candidato del PRI a la gubernatura del estado por la alianza Tiempos mejores para Guerrero, era de negocios “limpios, bares, discotecas, comercios”.

Aseguró que a parte de los negocios que tenía con el entonces alcalde de Acapulco y hoy abanderado priista en Guerrero era la de “quitarle problemas con sus enemigos” estos de carácter político y cualquier gente.

El interrogatorio concluye que el último contacto que el detenido tuvo con el candidato oficial del PRI a la gubernatura del estado Manuel Añorve Baños fue en el mes de febrero del presente año, para reclamarle “el por qué había hecho acuerdos con otro grupo” finalizó.

En la declaración de Edgar Valdés éste asegura haberle enviado 2 millones de dolares a cambio del control de la policía y apagar el sistema de vídeo que hay en el puerto


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
8497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-3
+ -
Responder

kiossss (21/12/2010)

TE INFORMO QUE YA TIENE UN BUEN TIEMPO ESTA NOTICIA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE TRATAR DE VOLVER AL PASADO COSAS NO JUZGADAS, PERO EN FIN TODOS HACEN SU LUCHA.

-3
+ -
Responder

edgar (21/12/2010)

puras marranadas del PRD como siente que van a perder no hayan como desprestigiar al contrincante mejor Aguirre que se dedique a hacer propuestas serias.

0
+ -

Angel de C (31/01/2011)

Jajajajajajaja, decías?????
Ni modo perdieron pinches priistas

-2
+ -
Responder

Rubencit67 (22/12/2010)

PUES MARRANADAS O NO, HUBO UN BAR EN LA ZONA ROJA PRESUNTAMENTE DE "LA BARBIE" QUE NI CON LA INFLUENZA LO CERRARON (casualidad o no) LOS HECHOS AHI ESTAN; TODO ESTO TIENE NUMERO DEAVERIGUACION (no es ficticio) HOY NI MENCIONANDO A DIOS LE GANA AL ANGEL..

0
+ -
Responder

Manuel (24/12/2010)

Claro que es cierto, pero como tienen bloqueado a Aguirre en todos los medios de informacion, y desde el CEN del PRI estan cuidando que nada afecte al Chuki esto va tardar en salir a la luz publica... ademas todos sabes y ven el tiradero de dinero q esta haciendo el PRI en su campaña.. pero ni asi va ganar..

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/01/2011)

puras payasadas pinchespoliticos son iguales de rateros y chismosos

-1
+ -
Responder

verdad (10/01/2011)

añorve no cumplio en acapulco con lo que prometio es la segunda vez que deja al municipio sin terminar su periodo lo dejo endeudado y es de todos sabidos que las policias trabajan para el narco

-3
+ -
Responder

OJO-T (11/01/2011)

Para empezar Añorve no es el candidato oficial. El candidato oficial es Aguirre. Añorve es el opositor.
El Taibol-Bar de "la Barbie" fue cerrado por la policia federal y el alcalde era el perredista Felix Salgado. Las cámaras de seguridad en via pública no sirven desde que el mismo Toro sin Tuercas era presidente.
La siedo, a quien esta investigando es al traidor y arrivista Layo, quien ya negoció la plaza, con la familia Michoacana

-2
+ -
Responder

maR (15/01/2011)

Todos y cada uno de los políticos tienen nexos con ciertos carteles para poder financiar sus campañas, solo que como el PRD esta desesperado por sacar "noticias nuevas y sucias", por qué no dicen que Aguirre esta con la Familia?? Y la agresión de Sénchez Nava, por qué no sacan las innumerables fotografías de la supuesta agresión? Solo hay dos fotos una de una gorra de Añorve y propaganda destruida, son sus pruebas fehacientes? OK!!

-1
+ -

alex (26/01/2011)

eso que dice ahi no es nuevo.. todo acapulco lo sabe.. que la policia trabaja para la barbie y hasta lo escoltaban.. de la agresion a sanchez nava pide el dictamen medico y no creo que quisieras que te tomaran fotos primero en lugar de llevarte a una clinica cuando estas golpeado por 30 animales.. esta en estado de coma y probablemente pierda la vida..

-1
+ -
Responder

Jhair Varg (25/01/2011)

Yo fui a ese teibol bar vi como funcionarios de reglamentos de espectáculos de Anorve recibían dinero del barman

0
+ -
Responder

ARMANDO (26/01/2011)

NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL CHOKI HAGA ESOS TRATOS PORQUE ES UNA GENTE PERVERSA Y MAQUIAVELICA A LA QUE NO LE INTERESA EL ESTADO DE GUERRERO SINO SUS INTERESES PERSONALES, PROMETE MIL COSAS Y AL FINAL NO LAS CUMPLE Y CULPA A LOS DEMAS.

Mostrando: 1-10 de 12