Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Investigadores alemanes buscan impulsar desarrollo sustentable en costas de Escuinapa

23/10/2013 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional realizaron una visita a las marismas del sur del estado para fomentar y apoyar proyectos de protección a la biodiversidad

alt Escuinapa, Sinaloa, 23 de Octubre de 2013.- Con el objeto de identificar las buenas prácticas y los mejores proyectos que se realizan en los ecosistemas costeros y marinos orientados al desarrollo sustentable en México y replicarlos en las costas del Golfo de California, dos investigadores de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional realizaron una visita a las marismas del municipio de Concordia.

Wolfram Heise y Sonia Gautreau, Coordinadores Regionales del Programa Biodiversidad Marina en el Golfo de California del Deutsche Gesellchaft für Internationale Zusamennarbeit (GIZ, por sus siglas en alemán), acompañados por personal de la Secretaría de Turismo y de la Conanp efectuaron un recorrido por las marismas de El Palmito del Verde.

Más sobre

Luego de una travesía de 45 minutos por mar, la comitiva se trasladó hacia el cerrito de "El Calón", construido de conchas marinas por los antiguos asentamientos Totorames, donde los investigadores tomaron fotografías y dialogaron con pescadores de la zona y conocieron parte de su historia. alt

Wolfram Heise señaló que esta visita es parte de un programa internacional apoyado por el Gobierno Alemán para la conservación y sustentabilidad del Golfo de California.

Detalló que en apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas han estado recorriendo las costas del Golfo de California, para detectar proyectos en los que el Gobierno mexicano y otras fundaciones de cooperación han invertido en desarrollos sustentables que han sido exitosos para replicarlos en otras regiones de la costa del Golfo de California.

"Estamos haciendo un levantamiento de lo que hay en el Golfo de California y seleccionar los que más potencial tienen, y si hay opciones en la región para después replicar esos proyectos en otras regiones del golfo de California", puntualizó. altalt El investigador alemán afirmó que la zona de marisma de Sinaloa es una zona muy importante, es la cuna para el Pacífico.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.