Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Investigan los disparos de balas de foam durante las protestas por Hasel en las que perdió un ojo una joven

18/02/2021 04:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer si se han seguido los protocolos internos a la hora de disparar proyectiles de foam durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en Cataluña. Se cree que fue precisamente uno de estos proyectiles el que hirió gravemente a una joven de 19 años durante las protestas del martes, hasta el punto de hacerle perder un ojo.

Los Mossos dispararon 300 proyectiles de foam el martes y 120 más el miércoles en Cataluña. Esto suma un total de 420 disparos en 48 horas, una actuación que el cuerpo ahora está estudiando si se hizo de la forma "correcta y adaptada a los procedimientos internos", según ha informado este jueves el comisario Joan Carles Molinero este jueves durante una rueda de prensa del Departament d'Interior.

"Ya estamos trabajando para conocer la trazabilidad de los lanzamientos, los informes forenses. Requerirá unos días de elaboración", ha explicado el comisario, quien también ha destacado que este tipo de informes se realizan "siempre" que se utiliza este tipo de armamento policial.

La segunda jornada de protestas en distintas ciudades españolas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel se ha saldado, en el caso concreto de Cataluña, con un total de 33 personas detenidas y 12 atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Por municipios, han habido 12 detenidos en Barcelona, 14 en Lleida, 5 en Girona y 2 en Tarragona. En cuanto a los heridos atendidos por el SEM, 10 han sido en Barcelona -6 ciudadanos y 4 mossos-, un mosso en Lleida y otro mosso en Girona.

Estamos trabajando para ampliar esta información.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
881
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.