Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Se investigan empresas de criptoactivos en Reino Unido

27/04/2022 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Se evalúan más de 300 casos por posibles estafas de las empresas de activos digitales. • La FCA investiga a más de 50 empresas de criptomonedas por delitos financieros e incumplimiento de la normativa

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) anunció a través de un comunicado que están investigando aproximadamente a 50 empresas de criptomonedasy han analizado más de 300 casos en materia de activos digitales. Asimismo, dieron a conocer que el organismo de control financiero de Reino Unido ha abierto casos a empresas de criptoactivos por incumplimiento de la normativa.

Además, la FCA manifestó que los casos abiertos han sido porque no se han registrado los posibles negocios de criptomonedas en el organismo que pueden ser estafas. Por otra parte, se mantienen activas 50 investigaciones tanto penales como de negociaciones no autorizadas de las empresas crypto.

El comunicado señala ciertos tipos de estafas que se notificaron a la FCA, incluso en materia de criptoactivos, salas de calderas y salas de recuperación. Además, el organismo regulador detalló que el aumento de los informes de fraude cripto surgió a raíz de las quejas por posibles estafas presentadas ante la agencia.

La FCA se refirió al registro de las empresas crypto en su declaración, siendo que la organización estableció un registro como método de evaluación de los procesos para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo que deben ser implementados por las empresas de criptomonedas.

Más sobre

Desde enero de 2021 les indicaron a las empresas que debían registrarse o detuvieran sus operaciones, de acuerdo a un reportaje de The Block. Sin embargo, la fecha fue revisada y se rodó para el 31 de marzo de 2022, siendo que, para lograr una mayor obediencia de las medidas, la FCA elaboró un listado de las empresas crypto no registradas con la finalidad de penalizarlas si no cumplían.

En este sentido, la FCA informó que son más de 172 compañías las agregadas a la lista de empresas de criptoactivos no registradas. Cabe destacar que, son 33 las empresas crypto con registro en la FCA, de acuerdo a información ofrecida por CoinDesk, además, han aprobado para 22 empresas de la industria los registros temporales.

Las medidas tomadas por los reguladores financieros de Reino Unido son estrictas hacia la industria de los activos digitales y proyectos criptográficos, además, la FCA pretende endurecer la normativa de comercialización de productos financieros de riesgos como las cripto.

Los profesionales de Foster Swiss opinan que las diferentes naciones del mundo han puesto más énfasis sobre el marco regulatorio para las criptomonedas recientemente, lo cual es necesario porque se vive dentro de una era digital donde el comercio electrónico es la nueva moda.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
1594
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.