Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un rumano detenido en España por impagos en restaurantes por más de 12.000 euros

07/03/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades españolas detuvieron a un rumano a quien relacionan con dos incidentes en los que unas 300 personas en total salieron corriendo de sendos restaurantes y dejaron sin pagar más de 12.000 euros, indicó el ministerio del Interior este martes.

Tras esta detención, efectuada el lunes, se está buscando a un segundo sospechoso, también rumano, señaló a la AFP un representante de la subdelegación del gobierno en León (norte). Ambos habrían sido la "cabeza visible de la contratación" de esos banquetes.

El pasado lunes 27 de febrero, más de cien personas salieron en tromba de un local en el que celebraban un bautizo, en el pueblo de Bembibre, a 400 km al noroeste de Madrid.

Los comensales se marcharon del Hotel Carmen corriendo en el momento de los postres y huyeron en coche, dejando una factura impaga de unos 2.000 euros.

Tras conocerse el caso, el dueño de otro restaurante denunció un incidente similar ocurrido días antes en Ponferrada, cerca de Bembibre.

En este caso fueron "unas 200 personas" las que salieron huyendo en plena celebración de una boda, dejando una factura impaga de "entre 10.000 y 12.000 euros", indicó a la AFP la subdelegación del gobierno en León.

Más sobre

El ministerio del Interior indicó en un comunicado que a raíz del primer caso revelado, la Guardia Civil inició una investigación, que permitió "determinar la participación del ahora detenido", de 48 años, en la contratación de ambos banquetes.

El arresto se produjo en Ponferrada, donde tiene su domicilio, y se le considera como el "presunto autor de un delito de estafa". Este miércoles pasará a disposición judicial.

"En ambos hechos delictivos el modus operandi era el mismo, abandonando todos los asistentes el establecimiento hostelero sin abonar el importe adeudado", explicó el texto.

El representante de la subdelegación dijo que "se está trabajando la hipótesis" de que fueran por tanto los mismos los que protagonizaron estos masivos "sinpas", un término coloquial empleado en España para referirse a la gente que se va sin pagar de un local.

El funcionario puntualizó que "se supone que son todos rumanos", tal y como afirma la prensa local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.