Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Investigan a dos hombres por tirar a un río a un perro herido, que falleció, en Córdoba

28/02/2021 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha investigado en Palma del Río (Córdoba) a dos vecinos como presuntos autores de un delito de maltrato animal tras supuestamente haber arrojado al río a un perro herido, que finalmente ha fallecido.

Las Investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil y la Policía Local de Palma del Río de que en la ribera del Guadalquivir había un perro herido "al que al parecer habían arrojado al río".

Además, la asociación protectora de animales de Palma del Río había denunciado los hechos y había pasado el aviso a una clínica veterinaria de la localidad, haciéndose cargo esta del animal, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Más sobre

El perro presentaba un cuadro de hipotermia y había sido supuestamente agredido con un objeto punzante. Ante ello, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma del Río iniciaron una investigación para identificar y localizar al propietario del perro y al supuesto autor del maltrato animal.

Las primeras investigaciones permitieron a los agentes averiguar que el perro no poseía microchip que facilitase su identificación y que no se había denunciado en los últimos días el extravío o hurto de un animal de similares características.

El avance de la investigación ha permitido identificar a los dos propietarios del animal y averiguar que el perro, que había fallecido, había sido visto hace meses en una finca.

Por último, los agentes han permitido vincular a los dos propietarios con el maltrato del perro. Ante ello, se ha procedido a la investigación de ambos como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
992
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.