Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

UE invita a cancilleres a Viena el domingo para conversaciones sobre programa nuclear iraní

10/07/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Exteriores de las grandes potencias están invitado el domingo a Viena para evaluar las conversaciones en curso sobre el programa nuclear con Irán, indicó el jueves el portavoz de la responsable de Exteriores europea.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que lidera las negociaciones, "invitó (...) a los ministros de exteriores disponibles a viajar a Viena el domingo para evaluar en qué punto nos encontramos", indicó en su cuenta Twitter Michael Mann.

Las negociaciones entre Irán y los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, que se iniciaron la semana pasada, tratan de cerrar un acuerdo duradero con Irán para garantizar la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

El plazo para alcanzar un acuerdo es el 20 de Julio, cuando expira un acuerdo interino alcanzado por los ministros de exteriores en Ginebra el pasado 24 de noviembre, aunque puede ser ampliado en seis meses si ambas partes lo deciden.

Más sobre

Un acuerdo debería permitir también levantar todas las sanciones internacionales que asfixian a la economía iraní.

image

El departamento de Estado norteamericano anunció el jueves que el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará a Viena este fin de semana para participar en las negociaciones.

Kerry "verá si puede haber progresos en las cuestiones en las que permanecen diferencias significantes y evaluará la voluntad de Irán de hacer una serie de elecciones cruciales en la mesa de negociación", indicó la portavoz Marie Harf.

Momentos antes, un diplomático en París había indicado a la AFP que el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, viajará a Viena el domingo.

Francia ha descrito las negociaciones como "difíciles" y el martes dijo que no se habían resuelto ninguna de las principales cuestiones, aunque Rusia señaló el jueves que había "claras señales de progreso".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.