Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita Ceaipes a niños a ser "Comisionado Infantil por un día"

06/03/2013 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, Sinaloa, miércoles 06 de marzo de 2013

alt

Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia entre la niñez sinaloense, la Ceaipes invita a todos los jovencitos que cursen cuarto, quinto o sexto grado de primaria, a participar en el concurso "Comisionado Infantil por un día".

José Abraham Lugo Salazar, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, invitó a todos los niños de entre diez y 12 años a elaborar un trabajo sobre el tema de su elección entre los siguientes:

Derecho de Acceso a la información pública; transparencia gubernamental; rendición de cuentas, y/o protección de datos personales.

Dio a conocer que ya pueden enviar sus trabajos a las oficinas de Ceaipes; la información detallada la pueden encontrar en el portal institucional www.ceaipes.org.mx

Lugo Salazar hizo un llamado a los niños a que participen en el concurso y para ello pueden solicitar el apoyo de sus padres o asesorías de sus maestros para la elaboración del trabajo.

Una vez recibidos los trabajos participantes serán analizados por un jurado calificador del organismo de transparencia tomando como base la claridad y la originalidad del desarrollo del tema.

Los cinco niños ganadores, celebrarán una sesión de pleno infantil el próximo 23 de abril, donde además recibirán su respectiva entrega de diplomas y premios, consistentes en tres mini lap top para los tres primeros lugares, y dos reproductores portátiles para el cuarto y quinto lugar.

El Presidente de Ceaipes agregó que para efectos de difundir la convocatoria, se encuentran realizando una campaña de socialización por las primarias en todo el estado, a fin de que los niños se involucren en este tema tan importante como lo es la cultura de la transparencia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.