Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita ISIC a lectura literaria con Cristina Rascón, este jueves 20

20/02/2014 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Se realizará en la Cafetería del ISIC Fabuloso Chantaje .

alt Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita a la Lectura de Poesía y Cuento Viaje y escritura , a cargo de la literata sonorense Cristina Rascón Castro (1976), este jueves 20 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones de la Cafetería El Fabuloso Chantaje, en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada, con entrada libre.

Escritora, economista y traductora literaria, Rascón Castro es autora de los libros de cuento El agua está helada , Cuentráficos , Hanami y Puede que un sahuaro seas tú , así como del libro de ensayos de divulgación Para entender la economía del arte .

Tradujo del japonés los libros de poesía Sin conocer el mundo y Dos mil millones de años luz de soledad , de Shuntaro Tanikawa, y del inglés el libro 1000 poemas japoneses básicos , de Robert Filliou.

Acreedora al Premio Latinoamericano Benemérito de América, al Premio Regional de Literatura del Noroeste y al Premio Libro Sonorense, entre otros reconocimientos en poesía y narrativa, ha sido invitada a residencias de escritura en China, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Su trabajo ha sido traducido a una decena de idiomas para publicaciones internacionales y antologías en los géneros de poesía, haiku, microrrelato y narrativa.

Cristina es Maestra en Política Pública por la Universidad de Osaka, Japón, y Licenciada en Economía por el ITESM Campus Monterrey. Ha sido consultora para las Naciones Unidas y asociaciones civiles mexicanas. Creó y coordinó el Primer Certamen Literario de Cajeme Jiosiata Nooki , de carácter bilingüe (español y yaqui).

Jurado y tutora de la beca FONCA-Jóvenes creadores, imparte cursos de literatura japonesa y talleres de escritura creativa en México y otros países. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México (SNCA/FONCA/CONACULTA).


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.