Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita el ISIC a participar en el Cineclub de Lectura en la Owen

27/05/2013 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Comentarán libros que han sido llevados al cine y se verá el filme

* Inicia el viernes 31 de mayo con el libro y filme Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Culiacán, Sinaloa. El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, invita al público en general a participar en el Cineclub de Lectura en la Owen que inicia el próximo viernes 31 de mayo y en el que se proyectarán películas basadas en novelas.

Este nuevo programa se realizará el último viernes de cada mes a partir de las 17:00 horas en las instalaciones provisionales de la Biblioteca, en el Casino de la Cultura, y el cupo es limitado.

Allí, los participantes comentarán el libro del mes, conforme a un programa, y luego se proyectará la película realizada con base en ese libro, para lo cual cada lector debe conseguir su propio ejemplar.

El programa abre con el libro Orgullo y prejuicio , de Jane Austen, llevada al cine con el mismo título, bajo la dirección de Joe Wright en 2005.

De acuerdo con el programa establecido, el viernes 28 de junio, se comentará el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick, llevada al cine en 1982, con el nombre Blade Runner , con la dirección de Ridley Scott.

Para el mes de junio se organizará una programación especial dentro del programa Mis vacaciones en la Biblioteca.

El 30 de agosto, se comentará la novela El gran Gatsby , de F. S. Fitzgerald, y se proyectará el filme homónimo de Jack Clayton, que data de 1972.

Por su parte, el viernes 27 de septiembre se comentará el libro Novecento; Leyenda del pianista en el océano , de Alessandro Bariocco, que fue llevada al con el título Leyenda del 900 , de Giuseppe Tornatore (1994).

Mientras que el 25 de octubre, sigue con Stardust , de Neil Gainman, y se proyectará el filme basado en esa historia, con el mismo título, dirigido por Matthew Vaughn, 2007.

Y el 29 de noviembre, se comentará libro Drácula , de Bram Stocker, y se proyectará la versión de Francis Ford Coppola en 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.