Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita ISIC a Taller de Fotografía con Ricardo Cuevas, del 7al 11 de octubre

02/10/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Es gratuito y se realiza dentro del programa Creadores en los Estados.

Culiacán, Sinaloa.- Con un cupo limitado a 25 personas, el Instituto Sinaloense de Cultura invita al Taller de Fotografía, que impartirá el maestro Ricardo Cuevas, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de 7 al 11 de octubre.

El Taller se realizará en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario de 16:00 a 20:00 horas y es enteramente gratuito dentro del Programa Creadores en los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y está dirigido a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, maestros y al público en general.

El objetivo es analizar la fotografía no como signo sino como un dibujo... Ya no se trata de recordar la realidad a través del relato que nos hace la foto, sino de construir la foto a partir del recuerdo de la realidad. En consecuencia, la foto solamente relata el recuerdo de lo real. Por lo demás, con tantas yuxtaposiciones, la foto construye su propia memoria, que está llena de otras fotos.

Con más de treinta exposiciones nacionales e internacionales en países como Canadá, Francia, Alemania, China y República Checa, Ricardo Cuevas Martínez forma parte de la escena contemporánea actual caracterizándose por su quehacer multidisciplinario.

El artista estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su trabajo ha sido acreedor de la beca de Jóvenes Creadores, otorgada por el FONCA, en sus emisiones 2001-2002 y 2005-2006.

En 2003 fue premiado por el Programa de Residencias Artísticas del Banff Centre de Canadá en donde organizó su primera exposición individual. Asimismo, le fue otorgada en 2007 una residencia en la Ciudad de Nueva York a través del International Studio and Curatorial Program y el FONCA.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.