Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita ISIC a Taller de Guión Cinematográfico, del 10 al 15 de junio

05/06/2013 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Estará a cargo del maestro Néstor Sampieri

alt Culiacán, Sinaloa.- El Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura invita al Taller de Guión Cinematográfico que impartirá el maestro Néstor Sampieri, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Centro Nacional de las Artes (CENART ), del 10 al 15 de junio, en forma gratuita.

El objetivo es lograr que los estudiantes aprendan a definir la estructura dramática en la construcción de un guión cinematográfico y tengan la capacidad de reproducirlo en sus propios proyectos.

El Taller se lleva a cabo dentro del Programa Creadores en los Estados del CONACULTA, está dirigido a jóvenes, adultos (estudiantes de comunicación o áreas afines), y público en general.

Se realizará en horario de las 16:00 a 20:00 horas en la Tele aula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Néstor Sampieri (Ciudad de México, 1979), estudia Comunicación en la Universidad Intercontinental y obtiene mención honorífica con su tesis. En 2003 ingresa al Centro de Capacitación Cinematográfica, donde realizó los documentales La Guerra (2004) y Reforma 18: Trampas del Poder (2009), ganador del XIII Premio José Rovirosa al Mejor Documental Estudiantil Mexicano.

Es autor además de las ficciones Correspondencia (2005) y La Carta (2007). Participa en Morelialab 2008 del Festival Internacional de Cine en Morelia con el proyecto documental 2008: Ciudad de México y Sereno por el cual obtuvo una mención especial.

Obtuvo mención honorífica con su tesis Las Ovejas Pueden Pastar Seguras (2009), ganador del premio a mejor actriz, Leticia Huijara, en el Quinto Festival Internacional de Cine Short Shorts.

En Octubre de 2009 ganó el Concurso de Producción entre México y los Países Bajos organizado por el Festival de Cine Mexicano, Cinemaztlan en Ámsterdam coordinado por Binger Film Lab.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.