Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita el ISIC a Taller de Iniciación al Teatro, para niños, jóvenes y adultos

22/08/2012 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las inscripciones siguen abiertas en la Escuela José Limón

image

El Instituto Sinaloense de Cultura mantiene abiertas las inscripciones a niños, jóvenes y adultos, para participar en el Taller de Teatro Iniciación en el arte de la Actuación Teatral, a cargo del maestro Marcos Lizárraga Barrón, el cual se impartirá en la Escuela de Arte José Limón del ISIC.

El Taller tiene como propósito fundamental proporcionar herramientas teórico – prácticas básicas que contribuyan a la formación del tallerista no solo como interprete, espectador y crítico de la actuación teatral, sin también como ser humano que le facilite su integración social y mejore su desempeño familiar, amistoso y laboral.

Está dirigido a personas de siete años en adelante que tengan la inquietud de aprender o conocer el arte de la actuación teatral.

Los horarios son los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en el caso del taller infantil; de 18:00 a 20:00 horas los mismos días para el taller juvenil, y los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas para adultos.

Las inscripciones seguirán abiertas todo este mes, y los requisitos son llevar una copia del acta de nacimiento, certificado médico, tres fotos tamaño infantil y a color, llenar la solicitud de inscripción y pagar la cuota de recuperación de inscripción y otra mensual.

Más sobre

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, en Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza. C.P. 80000. Culiacán, Sinaloa, o llamar a los teléfonos (667) 712-20-21 y 715-24-58.

Los contenidos del taller son Introducción al Arte de la Actuación Teatral, Expresión Corporal, Expresión Vocal, Improvisación y Análisis, construcción y representación de personajes.

Estos contenidos no se abordan de manera cronológica sino de manera alternada, se va profundizando en ellos en la medida que avancen los tres niveles en que se estructura todo el taller (Principiante, intermedio, avanzado) y se desarrolla a través de ejercicios, técnicas y dinámicas que son propias del arte escénico. Está constituido por un 20 por ciento de teoría y un 80 por ciento de práctica.

Marcos Lizárraga Barrón nació en Los Mochis, Sinaloa realizó estudios teatrales en la Escuela de Arte José Limón de DIFOCUR (ahora Instituto Sinaloense de Cultura). Participó en diversos talleres de actuación y dirección con reconocidos instructores y directores teatrales como Luis de Tavira, Martín Acosta, Mauricio Jiménez, Morris Savariego, Arturo Luévano, Antonio Peñúñuri, Javier Aispuro, Gerardo Trejo e Ignacio Miranda Hiriart, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.