Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita ISIC a Taller de Novela con la escritora Ana García Bergua

24/06/2013 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se impartirá del 1 al 5 de julio en el Centro Sinaloa de las Artes, gratuito

alt Culiacán, Sinaloa.- Del 01 al 05 de julio de 2013, se llevará a cabo el Taller de Novela impartido por la escritora Ana García Bergua, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CENART, por lo que se invita escritores y amantes de las letras en general, a inscribirse y a participar.

El taller es de carácter gratuito y se impartirá en horario de de 16:00 a 20:00 horas, en la Tele Aula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con el objetivo es transmitir sus conocimientos y compartir lo que sabe del oficio con los participantes, escritores quienes ya cuentan con diversas obras, de manera que los trabajos a efectuar dentro del taller se encaminarán a la revisión y enriquecimiento del quehacer literario, lo mismo que a lograr el vínculo entre los mismos escritores.

Esta actividad se lleva a cabo dentro del programa Creadores en los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la invitación es abierta a participar.

Ana García Bergua nació en 1960 en la Ciudad de México y obra suya está incluida en la colección llamada Los Mejores Cuentos Mexicanos, compilado por Joaquín Motriz.

Según algunos críticos, su literatura incluye ideologías feministas, pero Ana García Bergua no ve su literatura como feminista. Escribe sobre los conflictos en las vidas de las mujeres.

Ana García Bergua ha colaborado en numerosas revistas y suplementos culturales; fue becaria del CNCA en 1992. Ha publicado las novelas El umbral. Travels and adventures (1993), Púrpura (1999), Rosas Negras (2004), Isla de bobos (2007), y los libros de cuentos El imaginador (1996), Relatos a la carta (2000), La confianza de los extraños (2002) y Otra oportunidad para el señor Balmand (2004).

Su columna "Y ahora paso a retirarme" aparece desde hace varios años en La Jornada Semanal y en noviembre pasado vino a Sinaloa para participar en la XI Feria del Libro de Los Mochis, para presentar su libro La bomba de San José, que presentó en Los Mochis y Culiacán.

Es considerada "una de las escritoras jóvenes más interesantes de la literatura mexicana". Contribuye a revistas y suplementos culturales. Sus fuentes de inspiración en su literatura incluyen a Jorge Ibargüengoitia, Henry James, Marcel Proust, Chesterton, Charles Dickens y Margaret Atwood.

Estudia escenografía teatral, lo cual influencia sus novelas también. En una entrevista con Eve Gil, Ana García Bergua dijo: "Si no sé dónde están los personajes...no me puedo 'trasladar' a él y saber qué sucede, pues yo escribo un poco espiando, siguiendo a los personajes".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.