Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita el MASIN a visitar la Muestra La vida como forma

17/01/2014 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Son 38 proyectos documentales de arte de compromiso social.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invitan a la sociedad sinaloense a visitar la muestra La vida como forma (La versión nómada) / Living as Form (The Nomadic Version), muestra que reúne 38 proyectos documentales de arte de compromiso social que actualmente se encuentra abierta al público en la sala 2 de la planta alta del MASIN.

Living as Form (The Nomadic Version) es un proyecto internacional sin precedentes que explora cerca de veinte años de piezas culturales que desdibujan las formas de arte y de la vida diaria dándole énfasis a la participación, el diálogo y el compromiso con la comunidad.

Curada por Nato Thompson, es un proyecto organizado conjuntamente por Creative Time e Independent Curators International (Curadores Independientes Internacionales, ICI, por sus siglas en inglés).

Para este sábado, a las 16:00 horas, Living as form presenta el documental Summer Leadership Institute (1997-presente). Fundada en 1997 por Urban Bush Women (UBW), El Verano del Instituto de Liderazgo (SLI, por sus siglas en inglés) es un programa de entrenamiento intensivo de danza y participación comunitaria con profesionales de la danza, artistas y activistas de la comunidad.

Otro documental es Maurits Script , una película filmada durante un evento público organizado por Wendelien van Oldenborgh en La Galería Real de Pinturas Mauritshuis (Casa de Mauricio), una institución de arte de renombre en La Haya.

Y para este domingo desde las 12:00 horas, sigue con Suzanne Lacy. Arde la azotea , 1994. Una tarde de 1994, 220 estudiantes de preparatoria de Oakland, California, se sentaron en autos estacionados en el piso superior de un estacionamiento y conversaron sobre violencia, sexo, género y raza. A las 16:00 horas se proyecta además Cuento de hadas : 1001 visitantes chinos del artista Ai WeiWei, quien trasladó 1, 001 turistas chinos a la exposición de arte contemporáneo celebrada en Kasel, Alemania. La entrada es gratuita

EL PROYECTO LIVING AS FORM

alt

Nato Thompson, en colaboración con 25 curadores de todo el mundo, seleccionó 48 proyectos de compromiso social que se produjeron en los últimos 20 años.

"Algo históricamente único está sucediendo en la producción cultural que requiere normas diferentes para el arte, de aquellas utilizadas en el siglo veinte", ha declarado Thompson.

"Este método de producción cívica consciente de la cultura se ha manifestado en la vida diaria de las urbes generando inquietud civil. Living as Form es una oportunidad para lanzar una amplia red y preguntar: ¿cómo entendemos este trabajo, y a la vez, cómo entendemos el mundo en el que nos encontramos?"

La vida como forma (la versión nómada) proporcionará una perspectiva extensa de una vasta selección de prácticas que aparecen con una creciente regularidad en las áreas que van desde el teatro hasta el activismo, desde la planeación urbana hasta el arte visual.

El Museo de Arte de Sinaloa ha seleccionado 38 proyectos de La vida como forma (la versión nómada ) y ha organizado una serie de actividades, conversaciones y talleres de contenido comunitario o político que tienen como propósito mantener activa la exposición y proporcionar experiencias participativas en su contexto.

Esta muestra incluye trabajos de Suzanne Lacy, Vik Muniz, Rick Lowe, Pase Usted, RecuperArte, Ai Weiwei, Ala Plástica, Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, Alternate ROOTS, Appalshop, Basurama, Complaints Choir, asi como de otros artistas y grupos reconocidos internacionalmente.

Living as Form (The Nomadic version ) es la versión flexible, itinerante y ampliada de Living as Form exhibición, curada por Nato Thompson y presentada por Creative Time en el invierno de 2011 en la ciudad de Nueva York.

ACERCA DEL CURADOR Y LA EXHIBICIÓN

Nato Thompson es curador jefe de Creative Time, en Nueva york, así como escritor y activista. Entre sus proyectos públicos para Creative Time se encuentran El Movimiento Inmigrante Internacional para la Democracia en América de Tania Bruguera: La Campaña Nacional, y Esperando a Godot, un proyecto de Paul Chan llevado a cabo en Nueva Orleans.

Thompson fue con anterioridad curador en el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts (Mass MoCA, por sus siglas en inglés) y también curó "Geografía Experimental" de ICI, pieza que viajó a ocho lugares diferentes en América del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.