Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invita el MASIN a sus Talleres de Verano Manos al arte

21/06/2013 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Se impartirán en las áreas de pintura y fotografía a partir del 8 de julio

Culiacán, Sinaloa.- El Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a sus talleres de verano Manos al arte, dirigido a todos los niños y jóvenes con inquietudes artísticas, este año está organizado en dos categorías: Artes plásticas para niños de 4 a 13 años, de 10:00 a 13:00 horas, y de Fotografía a partir de 13 años en adelante, de 16:00 a 18:00 horas.

Cada uno de estos talleres tendrá un costo de 800 pesos e incluye el material. Se realizarán del 8 al 20 de julio próximo, con una segunda edición del 29 julio al 10 de agosto, para realizarse en el Aula Educativa del MASIN.

El programa del taller de artes plásticas está orientado a lograr, a través del juego y de la experimentación plástica, una experiencia lúdica, significativa e inolvidable; potenciando así el desarrollo integral del niño a través del desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional.

Mediante una serie de técnicas de expresión grafico-plásticas: dibujo, pintura, filigrana, grabado, entre otros, se invitará al niño a transitar una divertida aventura que lo dirigirá a alcanzar los objetivos del taller: creatividad, percepción, orden, imaginación, trabajo en grupo, respeto, compromiso.

Para hacer de este taller una experiencia integral su programa se complementa con experiencias de diversas disciplinas como teatro, cuentacuentos, danza contemporánea y música.

En el taller de fotografía los alumnos descubrirán el lenguaje de las imágenes, aprendiendo a manejar la cámara digital y photoshop, además de conocer la historia de la fotografía así como numerosos conceptos visuales y los procesos elementales como: luz, tono, y textura; entenderán el proceso básico del revelado además de familiarizarse con materiales fotográficos.

El objetivo del taller de fotografía es que los jóvenes desarrollen su creatividad y logren una comprensión más profunda de este medio para que sean capaces de utilizar creativamente el poder de la fotografía como medio de expresión y creación artística. Uno de los principales atractivos del taller es que ellos fabriquen su propia cámara fotográfica, utilizando material reciclado como cajas de cereal, avena etc. Con esta actividad ellos descubrirán la importancia de luz.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.