Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invitan a artistas a Taller de Introducción al arte contemporáneo

29/03/2013 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Se impartirá del 15 al 19 de abril en el MASIN y es gratuito

image

Culiacán, Sin.- Del 15 al 19 de abril, se realizará el taller Introducción al Arte Contemporáneo , a cargo de Isis Ortiz Reyes, como primera actividad académica a realizarse en el marco de la exposición de arte contemporáneo El Incesante Ciclo entre Idea y Acción , que se expone estos días en el Museo de Arte de Sinaloa gracias al apoyo del Programa BBVA Bancomer-Museo de Arte Carrillo Gil Arte Actual.

Por lo anterior, el Instituto Sinaloense de Cultura invita a estudiantes, egresados y profesionales de las artes visuales y disciplinas afines, así como al público interesado en el tema, a inscribirse y participar, en horarios de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de Nivel 5 del MASIN.

El taller es gratuito y se impartirá en cinco sesiones de 4 horas cada una, del 15 al 19 de abril de 2013, en los horarios citados, y se llevará a cabo en el Nivel 5 del museo. Aquellos interesados de participar en el taller, pueden inscribirse en el museo, escribiendo al correo museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx ó llamando al teléfono 713 99 33.

El Taller de Introducción al Arte Contemporáneo parte de la importancia del estudio de la historia inmediata del arte. Propone el análisis de algunas consideraciones teóricas e historiográficas en torno a la noción de arte contemporáneo y algunas de sus manifestaciones con la finalidad de enriquecer y profundizar los conocimientos de los asistentes sobre dicho tema. Así mismo, intenta promover la reflexión acerca de la producción de los participantes a la luz de la revisión de los textos llevada a cabo durante el taller.

La encargada de impartir, Isis Ortiz, estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y realizó una maestría en Estudios de la Mujer en la UAM Xochimilco. Ha sido parte del cuerpo académico del Diplomado de Arte Contemporáneo para titulación de los alumnos de licenciatura de la ENAP-UNAM, Academia de San Carlos.

Ha participado como ponente en diversos coloquios nacionales e internacionales en torno a la historia del arte, la cultura visual, la fotografía, los feminismos y el género. En 2010 la UAM Xochimilco publicó su libro La he visto. Estrategias subversivas de representación en la obra de Sophie Calle .

En 2011 se publicó su intervención en el coloquio Penser les matières du corps. L'organique dans tous ses états (Centre d'Études Féminines et de Genres de l'Université Paris III-Sorbonne Nouvelle, París, Francia, 2009).

Asimismo elaboró la bibliografía especializada y el índice de fotógrafas para el libro Mujeres detrás de la lente. 100 años de creación fotográfica en México 1910-2010 (Ciudad de México, 2012). En noviembre pasado fue publicado Una gran artista. Un análisis de la obra de Ale de la Puente en femenino, proyecto apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA

Las actividades académicas de la exposición El Incesante Ciclo entre Idea y Acción , hacen extensiva la naturaleza formativa del Programa BBVA Bancomer-MACG Arte Actual, que constituye una plataforma formativa y crítica con profesionales del arte, la cultura y el mundo académico para los beneficiados del programa; por lo que dicha exposición conlleva un importante esfuerzo formativo dirigido a su audiencia, acercando a aquellos interesados, la oportunidad de obtener herramientas, materiales y técnicas de reflexión y análisis congruentes con las expresiones del arte contemporáneo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.