Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invitan al 2º. Coloquio Internacional de Teatro Alternativo a celebrarse en Los Mochis

29/08/2013 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de difundir la obra teatral de autores sinaloenses en especial a propuestas emergentes y jóvenes creadores y acercar más al público a esta expresión artística, se realizará en Los Mochis en septiembre próximo el Segundo Coloquio Internacional de Teatro Alternativo. (CITA)

CITA tiene como antecedentes los casos de Nayarit y Monterrey que se realizaron con gran éxito y donde el público, artistas y dramaturgos compartieron experiencias teatrales y sensitivas.

Entre los objetivos de este evento se menciona el atender a un público y acrecentar la participación de los ciudadanos en actividades teatrales, difundir las obras de teatro de los creadores Sinaloenses, especialmente los emergentes o propuestas juveniles que encuentren en este CITA, una alternativa de expresión y convivencia con grupos de teatro consolidados del país, así como fomentar la profesionalización de los colectivos teatrales juveniles a través de las mesas de análisis y propuestas de los discursos escénicos.

Otros objetivos más son promover la solidaridad entre los coloquieros, la formación académica atraves de talleres de dirección teatral, actuación y dramaturgia y descentralizar las actividades teatrales para beneficiar a una sociedad del norte del estado de Sinaloa.

Esta idea de encuentro de colectivos de producción teatral tiene su antecedente en el CITA de Tepic Nayarit, que lleva 9 eventos de esta naturaleza y el CITA Nuevo León, con 5 años en activo, Ambos fueron fundados y concretados por Octavio Campa y Carlos Gueta.

De este espíritu de colaboración se arraiga la idea de concretar un CITA con sede en la ciudad de Los Mochis, a través de una convocatoria nacional a los creadores teatrales para participar en las discusiones, análisis y presentación de los discursos escénicos.

Más sobre

CITA Sinaloa va por su segundo evento para septiembre próximo y en la consolidación de una sede alterna a las ya existentes, los objetivos son comunes, persiguen beneficiar a nuevos públicos, desde una gestión cultural ciudadana y con apoyo del gobierno del Estado de Sinaloa y las diferentes instituciones dedicadas al fomento cultural para su ejecución.

Es en verdad una oportunidad histórica para el norte del estado tener un segundo Coloquio Internacional de Teatro Alternativo para el disfrute espiritual de la región norte del estado de Sinaloa y a la vez un frente protagonista para los colectivos de teatro juveniles que no encuentran cabida en las enmarañadas formas de promoción teatral del estado.

Por ello el coloquio les da un lugar a los grupos juveniles de teatro de presentar y convivir con lo mejor del teatro Nacional.

Esta organización está presidida por el reconocido promotor cultural Ing. Rosalio Cañedo, actor del Colectivo Teatral y La Memoria Teatro cuenta con la asesoría de los organismos de coordinación de los CITAs antes señalados.

Esta organización es completamente ciudadana y sin fines de lucro, no cuenta con patrimonio económico, pero sí con amplio respaldo de la comunidad teatral en los fines que persigue, por lo que es necesario subrayar que es necesaria la participación de las instituciones dedicadas a fomentar la cultura en nuestro estado como es el caso de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA. Que en el primer CITA Sinaloa fue fundamental para que se llevara a cabo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.