Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invitan a creadores y promotores culturales a presentar proyectos en PECDAS

08/08/2013 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Dos millones de pesos ofrece "El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa" (PECDAS) en dos categorías "Producción y Difusión Artística" y "Proyectos Editoriales".

La Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez dio la bienvenida a los medios de comunicación y público presente e invitó a ser parte de estos proyectos artísticos-culturales proporcionando en físico dicha convocatoria.

La Coordinadora de Programas Federales del Instituto Sinaloense de Cultura, Patricia González, comentó los objetivos de las convocatorias "APOYO PROYECTOS EDITORIALES", cuyo objetivo es alentar y difundir la producción editorial, y convoca a los escritores, investigadores, creadores y promotores originarios del estado de Sinaloa y en "PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN ARTÍSTICA", su objetivo es alentar y difundir la producción artística y cultural, para proveer a la sociedad sinaloense de una oferta cultural que contribuye a su desarrollo integral, así como estimular la búsqueda de la excelencia artística y fomentar el desarrollo de los grupos de la entidad.

Del mismo modo Patricia González informó a los presentes las bases generales, añadiendo que los participantes deben de ser mayores de 18 años, originarios del estado de Sinaloa, o con una residencia mínima de 5 años los que no son del estado.

En la convocatoria (Apoyo a Proyectos Editoriales), en la disciplina de literatura, los géneros en los que se podrá participar son: novela, cuento, poesía, crónica, literatura infantil, dramaturgia, ensayo literario.

Este programa considera una bolsa global de hasta $300, 000.00 (trescientos mil pesos). Con dichos recursos serán apoyados aquellos proyectos aprobados por el comité dictaminador.

Las propuestas deberán entregarse directamente o enviarse por mensajería o correo certificado del 8 de Julio, de 9:00 a 15:00 horas, al 2 de septiembre de 2013 hasta las 15:00 horas, en las oficinas de la Coordinación de Programas Federales del ISIC.

Convocatoria (Producción y Difusión Artística), se conforma por Artes Visuales, Artes Escénicas, Teatro, Música, Medios Audiovisuales, se pide a los participantes calidad en sus imágenes y documentos a enviar para que sea más claro para los encargados de calificar.

El registro del proyecto se podrá realizar en la página www.pecdaenlinea.con.mx del 18 de julio al 02 de septiembre de 2013, hasta las 20:00 horas, tiempo de México, D.F.

Los resultados se darán a conocer con la suficiente anticipación en los periódicos de mayor circulación del estado y en la página: www.culturasinaloa.gob.mx los nombres de los beneficiarios y el monto total de los apoyos se difundirán en la misma página.

También estuvieron presentes las integrantes de la Comisión del FOECA, Lilia del Carmen Rembao y Claudia Bañuelos Wong, quienes informaron las restricciones de las convocatorias. En ningún caso se podrán presentar proyectos en más de un género, los recursos no podrán emplearse para pagos de honorarios o sueldos a terceros, asimismo quedarán inhabilitados para participar en esta emisión del programa y en el futuro, quienes otorguen información falsa, entre otras restricciones.

En el Museo Regional del Valle del Fuerte podrá obtener su convocatoria en físico

Teléfono: 8.12-46-92

El 15 de agosto se impartirá asesoría gratuita personalizada para la elaboración de proyectos, a las 9:00 horas, a cargo de Juan Esmerio Navarro.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.