Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invitan a lectura de cuentos de Horacio Quiroga este martes

18/02/2013 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El ISIC conmemorará aniversario luctuoso del escritor uruguayo

alt Este martes 19 a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevará cabo la Lectura en voz alta Cuentos negros: Textos de Horacio Quiroga, dentro del programa el Laboratorio de la Palabra.de ese centro cultural, por lo que se invita al público en general a recrearse en la obra del famoso escritor uruguayo fallecido un día como hoy en 1937.

Durante el evento, los asistentes realizarán una lectura en voz alta de textos relacionados con la vida y obra del uruguayo Horacio Quiroga, en memoria de su aniversario luctuoso (Uruguay, 1878 - Buenos Aires, 1937).

Quiroga es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre el modernismo y las vanguardias. Las tragedias marcaron su vida: su padre murió en un accidente de caza, su padrastro y su primera esposa se suicidaron, mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.

Publicó en Buenos Aires Los arrecifes de coral , y los relatos El crimen del otro , la novela breve Los perseguidos , producto de un viaje con Leopoldo Lugones por la selva misionera, hasta la frontera con Brasil, y la más extensa Historia de un amor turbio.

Trabajó en el consulado de Uruguay y dio a la prensa Cue ntos de amor, de locura y de muerte , los relatos para niños Cuentos de la selva , El salvaje , la obra teatral Las sacrificadas , Anaconda , El desierto , La gallina degollada y otros cuentos y su libro de relatos Los desterrados .

El Laboratorio de la Palabra es un programa gestor de actividades promotoras de la lectura recreativa y reflexiva, y en esta ocasión homenajea la obra del uruguayo Horacio Quiroga, en su aniversario luctuoso.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.