Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invitan a Participar en la Procesión del Silencio de San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Sinaloa, México

31/03/2012 04:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Mazatlán, Sinaloa, México, a 28 de marzo de 2012.- Esta mañana, el comité organizador de la procesión del silencio de San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Sinaloa México, en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Sectur Sinaloa ubicadas por cierto, por último día, en Av. Olas Altas., lanzaron la edición VI o 2012 de la Procesión del Silencio.

Tal como lo han venido haciendo a lo largo de los seis años de vida con que cuenta esta ya denominada tradición religiosa, considerada además, como única en su tipo en el noroeste de México, los entusiastas miembros del comité organizador del mismo, voluntarios por cierto, hicieron, a través de los medios de comunicación, una invitación pública para que el próximo viernes santo (6 de abril) del presente año, se den la oportunidad de vivir, sentir y ser parte de un acto de fe especial y diferente.

Cabe destacar, que este evento está inspirado en la procesión del silencio que se lleva a cabo en Sevilla, España en donde tiene más de 400 años de celebrarse y en la de San Luís, Potosí, México, con más de 50 años de tradición, ciudades donde miembros del comité organizador estuvieron yendo con fines religiosos, naciendo en ellos la idea de hacer una procesión del silencio igual en San Ignacio de Loyola.

"Sin decir agua va, dijimos, la hacemos, y la hicimos, hace ya 6 años y ahora ya todo mundo en San Ignacio la espera" Afirma la maestra Eduviges Vega Padilla.

A seis años de la "inspiración" hoy los sanignacenses, pero en especial los miembros de este comité organizador, pueden sentirse orgullosos de que en corto tiempo ya han creado una tradición religiosa, misma que año con año se supera y con tal motivo, cada año son más las personas que asisten atraídas por la misma.

Más sobre

Tal como es también una tradición que en México, Sinaloa y en particular en San Ignacio, este tipo de eventos no cuentan con el apoyo económico de las autoridades, ni estatales, ni municipales , si acaso moral, contradiciendo, ambas instancias, en sus ruidosos anuncios de que para ellas el turismo es una prioridad, lo que en verdad es mera demagogia y deja muy en claro que no conocen nada de turismo, menos aún de sus múltiples facetas.

Y es que en la actualidad, no solamente Sinaloa, sino México entero requieren de acciones que demuestren que esta tierra, Sinaloa, es rica en muchas más cosas de las malas que se hablan y que desgraciadamente ganan espacios inmediatos en lo medios de comunicación, las que desafortunadamente también, las autoridades les dan prioridades equivocadas, siendo el ejemplo más claro, que a las actividades culturales les dan presupuestos ínfimos y a las de seguridad multimillonarios, pese a ello, los resultados siguen igual o peor, caso contrario a lo cultural y turístico, que pese a todo siguen mejorándose.

Es por ello que nos llena de gusto dar a conocer este tipo de noticas, mismas que emanan de iniciativas ciudadanas, sin más afán que hacer algo a favor de uno los pueblos señoriales más hermosos de Sinaloa, pero que, desafortunadamente, cuenta con una mala imagen en el campo e la seguridad. Siendo la mejor forma de demostrar lo contrario, este evento religioso.

Fuente: mazatlaninteractivo.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2835 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.